Top tendencias en el diseño web, las novedades que llegan para quedarse 

Ana Bescós
De la mente de: Ana Bescós 22-Nov-2022 Diseño Tendencias
Top tendencias en el diseño web, las novedades que llegan para quedarse  0 Comentarios
Basado en 4 votos

Hoy queremos hablaros y enseñaros las novedades que se están incluyendo en todas las webs y que no dejan indiferente a nadie. Como bien sabes, el diseño web no para de desarrollarse y crecer, por eso te mostramos el top en tendencias en el diseño web, todas las novedades que llegan para quedarse.  

¿Qué cambios se están instalando en el diseño web? 

 Vamos a desarrollarte todos los aspectos a tener en cuenta de las webs actuales, para que la tuya no se quede desfasada y sigas consiguiendo clientes potenciales.  

  1. Tipos de letra novedosos: Los tipos de letra novedosos son una de esas tendencias de diseño que pueden ser muy divertidas. Conoce estos tipos de letra porque realmente no puedes identificarlos fácilmente por nombre o estilo y, a menudo, son cosas que probablemente no hayas visto en ningún otro lugar. Los tipos de letra novedosos a menudo se usan para mostrar o para bloques de texto cortos, como el título en el área del héroe principal e incluyen palabras para inspirar acción o interacción con el diseño. 

  •  ¿Por qué funciona? Este tipo de tratamiento funciona porque llama tu atención. Estos estilos son interesantes y deberían ayudar a contar mucho mejor la historia en el sitio web. 

  • ¿Cómo usarlo? Estos tipos de letra deben usarse con moderación. Encuentra un elemento clave que pueda beneficiarse de esta tendencia de diseño y no lo uses en ningún otro lugar. 

  1. Imágenes extraordinarias: Las imágenes más grandes que la vida que bordean lo extraordinario o inspiradas en IA son la base de bastantes páginas de inicio de sitios web en este momento. Este tipo de imágenes tiene un propósito específico para atraer a los visitantes del sitio web al contenido. Lo bueno de esta tendencia de diseño de sitios web es que puede funcionar para casi cualquier cosa, incluso para cosas que no esperarías.  

  • ¿Por qué funciona? Una vez más, el contribuyente clave de por qué funciona es la atención. Imágenes o elementos de video grandes y audaces harán que los usuarios se detengan y miren. Ese es el primer paso para lograr que alguien haga algo en tu sitio web. 

  • ¿Cómo usarlo? Conecta un fragmento extraordinario de imágenes a tu contenido. Luego añade este elemento a una gran sección del sitio web, como el encabezado para lograr el máximo impacto. 

  1. Ventanas emergentes con propósito: Las ventanas emergentes pueden ser una verdadera oportunidad de éxito o fracaso en tu sitio web. La razón es porque pueden funcionar y generar ventas, clics y registros de correo electrónico. Para que una ventana emergente realmente funcione, debe proporcionar algo valioso para el usuario cuando lo desee. Esto puede ser una oferta, oportunidad o información. Solo recuerda, una ventana emergente solo debe aparecer si tiene un propósito específico. 

  • ¿Por qué funciona? Se interponen en el camino de los usuarios en el momento adecuado para ayudar a facilitar la acción.  

  • ¿Cómo usarlo? Tienes que conocer de primera mano el recorrido y todo lo que puedes  

  1. Elementos 3D interactivos: La tecnología 3D se ha consolidado en varias divisiones como juegos, películas y AR-VR. Esta tecnología, cuando se considera con el diseño web, puede hacer maravillas. Cuando la mayoría de los sitios web se ven planos, su sitio web infundido con elementos 3D puede llamar la atención al instante. También puede crear una interfaz más atractiva con una experiencia más elaborada. El diseño 3D interactivo tiene muchas aplicaciones prácticas que pueden proporcionar a los espectadores una sensación de tacto, profundizando su experiencia con la marca para mantenerse más conectados. 

  • ¿Por qué funciona? Porque consigue lo que se propone, llamar la atención a todos los usuarios. 

  • ¿Cómo usarlo? Tienes que saber el foco de atención principal de todos los visitantes de tu web para saber en qué zona determinada de la página añadirlo. 

¿Quieres llamar la atención de un visitante del sitio web e inspirarle a la acción?

Es esencial que tengas una página web bien estructurada y segmentada para conseguir los resultados que deseas. Si necesitas asesoramiento o ayuda, no dudes en consultarnos todo lo que necesites. Estaremos encantados de poder ayudarte en tu salto al triunfo.

Ana Bescós
Ana Bescós Directora de Comunicaciones Online

Ana, con dilatada experiencia en la comunicación, trasmitirá cualquier novedad, servicio o tema de interés a nuestros clientes y seguidores.

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!