SEO - Posicionamiento Web

Como norma, un sitio web debe ser capaz de conseguir dos objetivos fundamentales: atraer a un visitante y persuadirlo para que éste realice las acciones deseadas. Estos dos factores de éxito se miden cuantitativamente en: tráfico y tasa de conversión. El posicionamiento SEO trata de mejorar, en primera instancia, este primer factor.

De poco nos sirve tener una página web, sino es reconocida por los buscadores más populares

En Overant dotamos a tu página web del tratamiento necesario para que evolucione correctamente en buscadores, utilizando todas las técnicas disponibles de posicionamiento SEO actuales. Generamos un análisis de los resultados alcanzados e iniciamos nuevas estrategias de mejora.

Optimizamos el código y contenido con el fin de mejorar su posicionamiento web en los principales buscadores. Instalamos herramientas de análisis y métrica web, tales como Google Analytics, para hacer el seguimiento de tu web y evaluar su rendimiento: visitas, fuentes, puntos débiles...

Optimizamos, confirmamos y revisamos la configuración

Google Analytics y Google Search Console integrados, operativos y configurados para posicionar.

De inicio, confirmamos que las herramientas están configuradas correctamente, incluida la integración de los informes de Google AdWords.

Creamos para ti una cuenta de Google Tag Manager, donde unificamos todas las huellas y desde donde podrás añadir nuevas etiquetas con total libertad.

A continuación, establecemos metas y embudos basados en tus objetivos de conversión, bien sean leads de contacto, registros, descargas o ventas.

El objetivo final es obtener datos limpios, precisos y fácilmente procesables.

Punto de partida: consultoría de palabras clave

Si sabes qué busca tu público, media batalla estará ganada.

Pensemos por un momento en ello: cuando un usuario realiza una búsqueda en Google, su única intención es definir aquello que pretende localizar.

Por ello, cada uno de nuestros proyectos comienza con un profundo análisis de los temas relevantes y palabras clave que los usuarios buscan para localizar nuestro servicio o producto, e integrar estos términos dentro del contenido de nuestra web.

Pronto entenderás por qué la búsqueda de estas palabras clave es una de las tareas más importantes.

Tus páginas superarán a las de la competencia

Sin palabras vacías, siempre respaldado con datos.

Haremos un análisis para determinar los keywords utilizados por tu competencia. Una vez obtenidos, los compararemos con los términos de búsqueda de la consultoría preliminar.

De este modo, tendremos la posibilidad de iniciar/recomendar una estrategia garantista en la que los usuarios acaben visitando tu sitio web en lugar del sitio de la competencia.

Además de analizar nuestras propias palabras clave, observamos las que utiliza la competencia.

SEO técnico

La maquinaria interna que hace que tu sitio web funcione perfecto.

El llamado SEO técnico se encarga fundamentalmente de conocer qué errores internos tiene nuestro website con el propósito de poder llegar a soluciones que pongan fin a éstos.

¿Tu sitio usa el marcado schema.org para que los motores de búsqueda como Google lo entiendan y arrojen mejores resultados de búsqueda? ¿Qué ocurre con los archivos sitemap.xml y robots.txt?

Todo, desde la velocidad de carga de las páginas hasta cómo se estructuran sus URLs es parte del posicionamiento en buscadores.

En el posicionamiento web, el SEO técnico avanza gracias a la innovación.

Arquitectura amigable

RewriteEngine on!

En una web, las URLs suelen ser lo primero que ven tanto los clientes como Google. También son los componentes básicos de una jerarquía efectiva y bien planteada.

Tratamos con precisión qué arquitectura deben tener las direcciones de un sitio web para que éstas logren alcanzar un buen posicionamiento en el ranking de los buscadores, además de aumentar el entendimiento por parte del usuario.

Además, con URLs complejas, obtendremos un beneficio nulo dentro del ámbito de los buscadores.

Con una estructura "friendly" todo es más fáciles de usar y de recordar.

Linkbuilding de calidad

Conseguimos enlaces de sitios webs confiables.

Una de las etapas más importantes y efectivas en una campaña de posicionamiento SEO es la construcción de enlaces (linkbuilding) de calidad.

Con los enlaces apropiados, tu sitio web alcanzará sin duda las mejores clasificaciones en las SERP, acción que permitirá aumentar tus posibilidades de cautivar la atención de la audiencia, atrayendo el tráfico y fomentando la venta.

Enlaces de calidad: la fórmula óptima de popularización de marca.

Informes y automatización permanente

Tus reportes, más activos que nunca.

Cierto es que la configuración de Google Analytics lleva su tiempo, pero una vez configurado se puede observar que el potencial obtenido de las métricas es francamente impresionante.

Para mantenerte constantemente informado, tenemos muchas herramientas disponibles para servir los datos en diversos formatos:

  • Paneles de control personalizados, adaptados a tu tráfico y a tus objetivos
  • Informes de correo electrónico generados automáticamente de forma regular
  • Eventos automáticos que te avisan cuando hay picos y valles en los datos
Nada más placentero que reflejar la realidad.

Planteamos metas y estrategias de marketing digital, y las mantenemos vivas

Todo comienza con la estrategia de marketing, pero la tinta digital nunca se seca...

La clave para una estrategia de marketing inteligente es la ejecución de actualizaciones y decisiones periódicas basadas en las métricas obtenidas, no en suposiciones o intuiciones.

No dejes de realizar acciones una vez tengas tu sitio web optimizado, el recorrido es prácticamente infinito, tanto como tu negocio.

En cada negocio y en cada idea siempre surgen oportunidades, pero según el caso, requeriremos distinciones específicas.
Aquí, algunos proyectos

El éxito de una estrategia se basa en combinar el tiempo, el mensaje, la plataforma, el contenido, los productos adecuados y coincidentes con el momento en el que el usuario se encuentra comprando.

Mariano Moral

Valor añadido e implicación para tu negocio.

Contar con el apoyo y la ayuda de Overant, para desarrollar nuestra web, supuso tener soluciones acertadas y exitosas para gran cantidad de decisiones. Saben lo que hacen y se comprometen totalmente con el proyecto.

Mariano Moral Gerente de Innotec
www.innotec-cc.es
Más de 13 años creciendo con los mejores Ellos confiaron en nuestro "saber hacer", y nosotros confiamos en el éxito de sus proyectos web.
À Punt Mèdia
Mercalicante
Planeta Huerto
Vissum
My Karamelli
Ripay
Centro Dermatológico Estético
Grupo Ventura Muebles
Bolsos Outlet
Proyecto Lázaro
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!