Los beneficios del diseño web personalizado

Antonio Sivera
De la mente de: Antonio Sivera 04-Sep-2019 Diseño Programación
Los beneficios del diseño web personalizado 0 Comentarios
Basado en 3 votos

No hace falta decir (o sí) que, en este mundo tan acelerado en el que vivimos, es francamente importante tener un sitio web atractivo que no solo interactúe con tu cliente de confianza, sino que atraiga a nuevos visitantes.

¿Cuáles son los beneficios del diseño de sitios web a medida?

Un sitio web atractivo y bien optimizado puede ser una de las formas más eficientes y rentables de generar clientes potenciales para tu negocio, especialmente si se ha desarrollado correctamente desde el principio. Independientemente de si es una pequeña empresa o una gran organización, lo fundamental mantener una fuerte presencia online.

Crea un un diseño adaptable y un contenido adecuado para dispositivos móviles.

A día de hoy, más del 50% de los usuarios realizan búsquedas y navegan por la red en sus dispositivos móviles. Si tu empresa no muestra una interfaz optimizada para dispositivos móviles, ¡mal! Acabas de perder más de la mitad de las visitas y posiblemente de los clientes. 

Desde hace mucho tiempo, Google ha estado insistiendo en la importancia de sitios web móviles atractivos, libres de errores y con máxima velocidad de carga ya que estos factores juegan un papel importante en su algoritmo de SEO para móvil. En este punto, cabe destacar que los usuarios interactúan con el contenido móvil de manera muy diferente a cuando se sientan frente a pantallas más grandes. 
A menudo eliminamos o cambiamos el contenido para dispositivos móviles, simplificando la experiencia del usuario.

¿Se puede lograr todo esto con una plantilla o necesito un sitio web a medida?

Hay millones de plantillas disponibles en el mercado por menos de 50€ preparadas para que agregues el contenido y a correr. Sencillo, ¿verdad? Pues no siempre es así.

El primer reto llega con la búsqueda de la plantilla que realmente se ajusta a tus requisitos.

Esto a menudo puede llevar horas y, por lo general, solo encontrarás algo que está un 70% cercano a lo que realmente estás buscando.

El segundo reto es customizar la plantilla para satisfacer sus necesidades.

De verdad, no es tan fácil. Todas estas plantillas se han diseñado por un motivo: atraer tu atención y vender la mayor cantidad posible.

Al crear un sitio web, es fundamental asegurarse que se está diseñando al más alto nivel. Las plantillas suelen estar llenas de código basura (html, svg, etiquetas rss, enlaces rsd, etc.) y suelen ser más lentas de cargar que una solución a medida.

Agencias que venden plantillas como propias

Pues sí, esto pasa. No tenemos suficientes dedos para contar cuántas veces trabajamos con nuevos clientes en los que la agencia anterior ha utilizado una plantilla, la ha modificado y la ha hecho pasar por un diseño a medida. Esto no sería tan escandaloso si el cliente hubiera pagado el precio de una plantilla, pero algunas agencias cobran plantillas a precio de desarrollo a medida.

Diseñar y construir una solución a medida requiere experiencia y mucho esfuerzo. 

Un simple desarrollo web a medida corporativo puede ocupar entre 50 y 80 horas de trabajo y la implicación de distintos perfiles profesionales (diseñador, maquetador, programador). 

Saca cuentas y dime si te cuadra.

Es tu negocio, decide bien.
Si necesitas un diseño web personalizado, creado a medida para los requisitos requeridos, lo mejor que puede hacer es contratar a un especialista. Desde luego será más costosa que una plantilla, pero francamente, yo no me la jugaría.

Con más de 20 años en el sector, especializado en posicionamiento de páginas web en buscadores y CEO de Overant. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y apasionado del deporte.

 

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!