La importancia de investigar la audiencia de tu negocio

Ana Bescós
De la mente de: Ana Bescós 14-Oct-2022 Tendencias Marketing online
La importancia de investigar la audiencia de tu negocio 0 Comentarios
Basado en 4 votos

Es fácil y muy común descartar a la primera la importancia de la investigación de mercados. Después de todo, cuando piensas por primera vez en una idea de negocio, pasar horas investigando el mercado es lo último que se te pasa por la cabeza. La mayoría de nosotros preferimos comenzar a fabricar y vender productos de inmediato que pensar en el valor de la investigación de mercados.

Pero, tienes que saber que, para cualquier tipo de negocio, existe una necesidad real de investigación de mercado. Este es especialmente el caso de las pequeñas empresas, donde los primeros meses pueden resultar precarios. Las nuevas empresas necesitan ventas y clientes lo antes posible, y la investigación de mercado puede garantizar que esas ventas y clientes no dejen de llegar.

Hoy, queremos explicaros algunos conceptos básicos de investigación de mercados, para que sepas lo importante que es a la hora de realizar el marketing que va a llevar al éxito tu negocio. También explicaremos por qué la investigación de mercados es importante y compartiremos algunos recursos para ayudarte a comenzar con tu propia investigación de mercados.

¿Qué es la investigación de mercados?

Antes de que puedas comprender la importancia de la investigación de mercados, debes saber qué es:

  • La investigación de mercado no se trata de un método o actividad específica, es solo lo que las empresas llaman a su intento de aprender más sobre sus clientes objetivos.

Con la era digital, podemos ver como la mayoría de las personas realizan sus compras a través de las pantallas, y es necesario que realicemos esta investigación para darle las herramientas y recursos necesarios a todas las estrategias de marketing que vamos a implantar en nuestro negocio. Si bien tareas como encuestas y grupos de enfoque pueden ayudar, no son absolutamente necesarias y no son las únicas cosas que puedes hacer para investigar el mercado objetivo. Aquí hay algunas tareas que pueden ser parte de tu investigación:

1. Ten conversaciones breves con contactos que formen parte de tu mercado objetivo. Supongamos que estás buscando lanzar un servicio de fotografía de bodas. Habla con sus contactos que se han casado o que están comprometidos y pregúntales sobre su experiencia en la contratación y el trabajo con un fotógrafo de bodas.

2. Busca grupos de Facebook relevantes para tu mercado objetivo. Esto puede ayudarte a brindarte una forma gratuita y de bajo esfuerzo de llegar a los clientes objetivo en línea y hacerles preguntas.

3. Añade un formulario de encuesta en tu página online. Si ya tienes un sitio web para tu pequeña empresa, puedes ofrecer a los clientes potenciales un pequeño descuento a cambio de completar una encuesta.

Las actividades anteriores son solo algunas de las tareas que podrían ser parte de su investigación de mercado.

La importancia de la investigación de mercados

Estas son algunas razones por las que la investigación de mercado es importante:

1. Detecta fácilmente oportunidades comerciales. Una vez hecha la investigación sabrás a quién quieres dirigirte.

2. Asumirás menores riesgos comerciales. Alrededor de la mitad de las empresas con empleados no sobreviven más allá del quinto año La forma de asegurarte de que tu negocio sobreviva por más tiempo es asegurarse de tener un flujo constante de ventas y clientes. Para hacer eso, necesita una investigación de mercado.

3. Crear materiales promocionales relevantes. Si alguna vez te has preguntado qué texto o imágenes colocar en tu sitio web o cuentas de redes sociales, con una investigación de mercado exhaustiva, sabrás exactamente qué hacer. Dado que los clientes objetivo ya han expresado todos sus deseos, necesidades y frustraciones contigo, sabrás exactamente qué abordar y cómo abordarlo cuando comiences a crear tus materiales de marketing.

4. Aprende dónde anunciarte

Uno de los problemas que enfrentan los empresarios es un presupuesto limitado. Debido a esto, tu presupuesto de marketing debe optimizarse para brindarte los mejores rendimientos posibles. tu investigación de mercado puede ayudarte a llegar al público objetivo en los canales en los que es más probable que vean su mensaje.

¿Tienes más dudas? Es el momento de ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos en lo que necesites para que no pares de crecer!

Ana Bescós
Ana Bescós Directora de Comunicaciones Online

Ana, con dilatada experiencia en la comunicación, trasmitirá cualquier novedad, servicio o tema de interés a nuestros clientes y seguidores.

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!