Te explicamos las diferentes estrategias de marketing que puedes aplicar en tu negocio 

Te explicamos las diferentes estrategias de marketing que puedes aplicar en tu negocio  0 Comentarios
Basado en 2 votos

Una estrategia de marketing es el método que utilizamos para conseguir nuevas oportunidades de venta o nuevos consumidores para un producto, marca o servicio determinado. Este tipo de estrategias crean modelos de comunicación y posicionamiento de productos o servicios. Dependiendo de cuál sea el proyecto o producto de la marca, deberemos llegar a los clientes más adecuados para poder ofrecérselos. Esta es la magia de una buena estrategia de marketing, ya que siempre tiene el objetivo de aumentar los beneficios y la capacidad de venta de cualquier marca o empresa que utilice este tipo de estrategias.  

¿Cuál es la mejor estrategia de marketing para tu negocio?

En la actualidad, gracias también a la intervención tecnológica y el desarrollo del marketing en el mundo digital, existen multitud de tipos de estrategias de marketing dependiendo cuales sean los objetivos que deseamos para nuestra marca o producto. De manera general, las estrategias de marketing se pueden clasificar en tres grandes grupos dependiendo del objetivo por el que se realizan: estrategias de crecimiento, estrategias competitivas y estrategias de ventaja especifica.  

Dependiendo del tipo de producto, momento en el que se encuentre la compañía, o cual sea la situación en que comienza una estrategia de marketing, existen muchas herramientas diseñadas para captar y fidelizar a los clientes a la vez que intentamos satisfacer sus necesidades. A continuación, Overant te ofrece una lista con algunas de+ las estrategias de marketing con más demanda. Todas las estrategias son complementarias entre sí y se pueden realizar al mismo tiempo, ya que ninguna descarta al resto.

Marketing a través de correo electrónico o E-mail marketing 

Este método consiste en presentar productos, servicios o descuentos especiales a los potenciales consumidores a través del correo electrónico. Esta estrategia nos permite llegar a una gran cantidad de público, ya que podemos enviar el mensaje a muchas personas. Si usamos el email marketing de la manera adecuada, es una herramienta útil y efectiva que te permitirá conectar con tu público. Para realizar una buena campaña de email marketing debemos fijarnos unos objetivos concretos, redactar los mensajes de la manera adecuada o medir los resultados.

Marketing de contenidos o content marketing 

Una de las partes más importantes del marketing online consiste en ofrecer información no publicitaria con la intención de crear interés por un producto, marca o servicio para un usuario o mercado concreto. Está estrategia es una de las que más funcionan actualmente, porque a la vez que estamos despertando interés o curiosidad en torno a la marca, creamos comunidad y posicionamos en buscadores de internet con los contenidos que se han creado. Una estrategia con múltiples beneficios.

Banners, pop-ups y otros anuncios en páginas web 

En los últimos años, se ha convertido en algo frecuente encontrar anuncios con diferentes diseños dentro de las páginas web. Este tipo de anuncios son muy habituales en internet, ya que son económicos y fáciles de realizar. Además, tenemos la posibilidad de aplicar un presupuesto concreto a la campaña o de revisar los resultados o las audiencias a las que llegan estos mensajes.  

SEO o posicionamiento en buscadores 

Una de las estrategias que más ha aumentado en los últimos años es el posicionamiento en buscadores. Muchas empresas o marcas no creían que internet fuera el lugar para sus productos. Gracias al aumento del comercio electrónico, sea cual sea el tamaño, el servicio o el producto de tu empresa, es indispensable que se pueda encontrar de manera sencilla en Google. Para esto, existen estrategias de optimización de motores de búsqueda, lo que se conoce técnicamente como SEO, un indispensable en toda estrategia de marketing digital.  

Publicidad en redes sociales 

La creación de anuncios personalizados es algo que la mayoría de las redes sociales fomentan y ofrecen a través de sus plataformas de marketing. De momento, las promociones más beneficiosas están en Facebook, Twitter o Instagram, porque el retorno de la inversión puede ser mayor que en otras redes sociales. Existe un anuncio en redes sociales que puedes permitirte. Llega a más personas administrando el presupuesto en las herramientas de marketing de las redes sociales, lo que te permitirá adaptar el presupuesto y dirigirte al público que deseas.

Sea cual sea la estrategia que deseas aplicar a tu negocio, contacta con Overant. Somos tu nuevo equipo de expertos en marketing digital. Te ayudamos a encontrar el mercado objetivo de tu marca, producto o servicio. 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!