Todo lo que tienes que saber sobre Google Ads 

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 08-Mar-2023 Marketing online
Todo lo que tienes que saber sobre Google Ads  0 Comentarios
Basado en 6 votos

La publicidad en línea con Google Ads es una de las formas más efectivas de llegar a nuevos clientes y hacer crecer su negocio. Sin embargo, antes de que puedas comenzar, deberás saber cómo usar Google Ads de manera efectiva para maximizar el retorno de la inversión de la inversión publicitaria y evitar cometer errores. 

Por eso, te resolvemos todas las dudas que puedas tener con Google Ads. 

¿Qué es Google Ads? 

Google Ads es una plataforma de publicidad de pago por clic propiedad de y operada por Google. También es la red de publicidad en línea más grande y más utilizada del mundo, y millones de empresas usan Google Ads para llegar a nuevos clientes y alcanzar sus objetivos de ventas, marketing e ingresos. 

Los anunciantes que optan por usar Google Ads pueden dirigirse a usuarios de varias redes, podemos destacar los siguientes tipos de anuncios de esta plataforma: 

Anuncios de búsqueda:

En la red de búsqueda, los anunciantes crean anuncios de texto que apuntan a palabras clave, las palabras y frases que la gente busca en Google. Esto les da la oportunidad de aparecer en los resultados de búsqueda cuando sus clientes tienen la mayor intención de participar o comprar. Si bien es solo un tipo de publicidad PPC, los anuncios de búsqueda son a menudo a lo que las personas se refieren cuando usan este término. También se conoce como búsqueda paga. 

Anuncios gráficos:

La Red de Display ofrece a los anunciantes la opción de colocar anuncios visuales tipo banner en sitios web que forman parte de la Red de Display. La Red de Display de Google llega a aproximadamente el 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo, una gran audiencia potencial. Cuando se trata de búsqueda frente a visualización, en última instancia, son mejores cuando se usan juntos. 

Anuncios de Shopping:

Con las campañas de Shopping, conecta un feed de productos detallado a su cuenta y Google mostrará sus productos que coincidan con las búsquedas en la Búsqueda de Google, la pestaña de Google Shopping, así como otras ubicaciones en la red de Google Shopping.  

Anuncios de YouTube:

Dado que Google es propietario de YouTube, también puede usar Google Ads para crear videos o mostrar anuncios que aparecen en los videos de YouTube y en los resultados de búsqueda.  

Cada tipo de anuncio ofrece su propio conjunto de beneficios y puede ayudar a alcanzar diferentes objetivos. Y dentro de estas redes, existen diferentes tipos de campañas, ubicaciones, formatos y más. Incluso hay tipos de campañas que le permiten anunciarse en varias redes a la vez. 

¿Para qué estás usando Google Ads? ¿Generación líder? ¿Comercio electrónico? ¿Construcción de marca? Los tipos de campaña que elija y la estructura de la cuenta dependerán de esto. Para obtener más información sobre cómo establecer objetivos realistas para su cuenta de Google Ads, no dudes en consultar con nosotros y te llevaremos al éxito en tu empresa. 

  

¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!