Segmenta tu web y consigue más clientes potenciales

Ana Bescós
De la mente de: Ana Bescós 12-Dic-2022 Marketing online
Segmenta tu web y consigue más clientes potenciales 0 Comentarios
Basado en 5 votos

Imagina a la última persona que visitó tu sitio web. ¿Dónde vive? ¿Qué hace para trabajar? ¿Cómo pasa sus fines de semana? No hay, por supuesto, una sola respuesta. Todos vivimos, trabajamos y compramos a nuestra manera única.

No existe un enfoque de 'talla única' para el marketing de comercio electrónico. Una estrategia eficaz de ventas, marketing y experiencia del cliente debe tener en cuenta los deseos y las necesidades de las personas, dirigiendo mensajes y promociones personalizados a grupos con características similares. Y para hacer eso, primero debes decidir tu público objetivo y dividir a esas personas en grupos. Esto se conoce más comúnmente como segmentación de clientes.

De esto mismo queremos hablarte hoy, sobre cómo puedes segmentar tu web y conseguir más clientes potenciales. Te lo contamos todo para que no pierdas detalle.

¿Qué es y para qué sirve la segmentación de clientes?

La segmentación de clientes es fundamental para impulsar mayores ventas y aumentar la lealtad a la marca; cuatro de cada cinco consumidores ahora esperan activamente una experiencia de comercio electrónico personalizada para ellos. La misma proporción es más probable que compre en marcas que brindan esa experiencia superior. Como resultado, los especialistas en marketing ven un aumento promedio del 20 % en las ventas después de implementar una estrategia de personalización. Te damos las claves para triunfar:

 

1. Visitantes nuevos vs repetidos

Puedes crear tus páginas de destino de manera diferente para visitantes nuevos y recurrentes. Muéstrales diferentes ofertas y opciones. Por ejemplo, puedes mostrar una ventana emergente solicitando suscripción, ofreciendo descuentos especiales en la compra por primera vez a los nuevos visitantes y para los visitantes que regresan, puedes mostrar ofertas especiales, actualizaciones de productos, etc.

2. Ubicación geográfica

Este es uno de los métodos de segmentación de visitantes de sitios web más populares. Segmentar a los visitantes por sus ubicaciones geográficas ayuda a mejorar la participación en el sitio web, ya que puedes mostrar mensajes personalizados y ofrecer servicios especiales a sus regiones objetivos.

Por ejemplo, puedes mostrar ofertas promocionales especiales y envíos gratuitos en el sitio web que solo será visible para a los visitantes en su país de destino. También puedes proporcionar opciones de idioma basadas en diferentes ubicaciones geográficas. Siempre dará el toque personal.

3. Orientación conductual

Todos los visitantes no se comportan de la misma manera en tu sitio web. Tienen diferentes intenciones: algunos están interesados en tus servicios, algunos quieren unirse a tu empresa, algunos están allí con fines de investigación y el resto puede ser por error o para mirar escaparates. La mayoría de los sitios web y las páginas de destino en la web son iguales para todos los diferentes tipos de visitantes. Pero este no debería ser el caso.

Por lo tanto, para brindar una gran experiencia a diferentes visitantes, debes segmentarlos adecuadamente. Personaliza su sitio web y agradece las páginas de destino para cada uno de estos visitantes.

4. Diferentes fuentes de tráfico

Segmente el tráfico de tu sitio web por diferentes fuentes. Puede provenir de PPC, boletines, canales de redes sociales, campañas de correo electrónico o búsqueda orgánica, pero es importante saber de dónde proviene el tráfico de mejor calidad y cómo redirigirlo de manera efectiva. También hará que las campañas de marketing en el sitio sean más personalizadas y consistentes.

Por lo tanto, proporciona diferentes contenidos y ofertas a las personas que provengan de diferentes fuentes según sus necesidades, lo que, por otro lado, aumenta las conversiones en línea y genera un mejor ROI.

5. Tráfico móvil

Por lo tanto, con el aumento del uso de la navegación móvil, se ha vuelto muy importante hacer que tu sitio web responda a dispositivos móviles. Si aún no has optimizado el sitio, entonces hay un gran problema.

Los clientes pueden tener problemas para completar sus formularios de Llamada a la acción (CTA) desde dispositivos móviles. El diseño general y el contenido no pueden ser iguales para las versiones de escritorio y móvil.

Si necesitas ayuda y quieres comenzar a crecer en tu negocio online, no olvides consultar con nuestro equipo todo lo que necesites. Somos expertos en hacer crecer todas las marcas que llegan a nosotros.

Ana Bescós
Ana Bescós Directora de Comunicaciones Online

Ana, con dilatada experiencia en la comunicación, trasmitirá cualquier novedad, servicio o tema de interés a nuestros clientes y seguidores.

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!