¿Cuándo es momento de rediseñar tu sitio web?

Antonio Sivera
De la mente de: Antonio Sivera 19-Ago-2019 Diseño Programación
¿Cuándo es momento de rediseñar tu sitio web? 0 Comentarios
Basado en 3 votos

¿Se mantiene tu sitio web actualizado frente a todos los avances tecnológicos que surgen prácticamente a diario?, ¿se mantiene estéticamente fresco frente a las nuevas tendencias en diseño? 

Bien, es importante considerar que tu página web no debe ser una herramienta que se vale por sí sola una vez se ha lanzado a la red. Un diseño web debe adaptarse y evolucionar para mantenerse actualizado dentro de un mundo digital en constante cambio.

Estos son algunos factores clave que indican que puede ser hora de rediseñar tu página web.

Alta tasa de rebote

Al usar Google Analytics y ver la tasa de rebote, puedes identificar cuántos visitantes se quedan en tu sitio web y cuántos se van sin ver más de una página. En otras palabras, se marchan sin conocer tu negocio.  
Una tasa de rebote aceptable estaría entre el 25% y 50%, lo que indicaría que la mayoría de los visitantes visitan más de una página en tu sitio web. Siendo así, tu sitio web parece estar respondiendo las preguntas correctas y el usuario tiene la intención de permanecer en su sitio web.

Tener una alta tasa de rebote puede ser resultado de una mala experiencia del usuario, o quizá de la existencia de algún elemento que está confundiendo al usuario poniendo tu negocio en grave riesgo.
La razón más común para las altas tasas de rebote es un tener un contenido deficiente o poco relevante para los términos de búsqueda de los usuarios.

Aclarar los canales de navegación y hacer que el diseño sea más actual y atractivo provocará sin lugar a dudas que tus clientes permanezcan en el sitio web por mucho más tiempo.

Elevado tiempo de carga

Tener un sitio web lento es un indicador importante que te avisa que debes evaluar el diseño y arquitectura del sitio web.

Los sitios web con imágenes grandes son susceptibles de tener un tiempo de alto tiempo de carga, sin embargo, si están bien construidos, éstas se pueden comprimir para mejorar las velocidades de carga.
Otros factores que harán que su sitio web sea lento incluyen:

  1. Hosting de mala calidad
  2. Código hinchado (es muy común con los temas de WordPress)
  3. Demasiados archivos, complementos, JavaScript y CSS
  4. Problemas con la base de datos
  5. Falta de almacenamiento en caché
  6. Problemas de DNS

Prueba la velocidad de carga de tu página web a través de una de las muchas herramientas en Internet.
Si tarda más de 5 segundos, debe realizar algunas actualizaciones.

Test de velocidad de Pingdom Solarwinds:

La velocidad de la página no solo es un factor considerado dentro del SEO, sino que las tasas de abandono son más altas cuando los sitios web se cargan lentamente.  

Disminución de la tasa de conversión (menos ventas)

Al verificar la tasa de clics (CTR) de los botones de llamada a la acción, se puede comprender mejor el rendimiento y valor y si éstos están ayudando a los visitantes a convertirse en sus clientes. 

Si por desgracia tenemos un CTR bajo, es momento de comenzar a efectuar algunos cambios que permita su aumento y muestre resultados.

Monitorizar la tasa de clics puede ser un desafío, sin embargo, hay muchas herramientas disponibles para hacerte la vida más fácil. Aquí unas cuantas:

  1. Google Analytics [ https://analytics.google.com/analytics/web/ ]: Free
  2. Crazy Egg [ https://www.crazyegg.com/ ]: Premium
  3. Hot Jar [ https://www.hotjar.com/ ]: Premium

Fallos de usabilidad

Cuando un usuario visita tu sitio web, lo primero que quiere es encontrar rápidamente lo que están buscando. Si la navegación es confusa o difícil de usar, el visitante abandonará tu página web. Así de fácil y de lamentable.

Ten especial cuidado con:
Contenidos demasiado pequeños para leer, problemas técnicos diversos, enlaces rotos (páginas de error 404), etc.

Finalmente, si tu página web no es compatible con dispositivos móviles, está claro, es momento de un nuevo desarrollo web. 

Un desarrollo web debe ser compatible en todos los dispositivos, ya que las estadísticas indican que sus visitantes probablemente lo verán en un dispositivo móvil.  

Falta de seguridad

Siempre es importante que tu sitio web sea seguro no solo para tu tranquilidad, sino también para sus visitantes. Debes asegurarte de que estás implementando las medidas de seguridad correctas para que el visitante se sienta seguro y garantizarle que su información personal está protegida.

Para verificar esto, debe haber un candado y las letras "https" al comienzo de la barra de direcciones en el navegador. Además, si acceder por http, el sitio web debe redirigir automáticamente a la versión segura https. Si las palabras "No seguro" están escritas en rojo o similar, el certificado SSL puede haber expirado o estar roto. Esto puede provocar una pérdida de visitantes, ya que Google lo tomará en cuenta y, en última instancia, reducirá el ranking en los motores de búsqueda.

Aunque este caso en particular no se resuelve con un rediseño, es sin duda un indicador de que el sitio web probablemente no esté actualizado. 

Aumento de la competencia

Una buena pista para determinar si necesitas un rediseño del sitio web es si tus competidores han renovado su plataforma recientemente. Este chequeo te da la oportunidad de ver lo que han aprendido de sus propias investigaciones y experiencias.

Asegúrate no sólo de mantenerte actualizado con las tendencias de diseño actuales generales, sino de las novedades que acontecen dentro de tu industria.

Es fundamental que conozcas en todo momento el estado de tu sitio web, que lo mantengas y actualices periódicamente. En Overant, hemos realizado multitud de desarrollos basados en el rediseño de un sitio web, así como diseño de páginas web a medida.

Si crees que su presencia en la web necesita un lavado de cara o simplemente quieres recibir asesoramiento experto, contáctanos llamando al 966 270 769, envíenos un correo electrónico a info@overant.com o déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto.

Con más de 20 años en el sector, especializado en posicionamiento de páginas web en buscadores y CEO de Overant. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y apasionado del deporte.

 

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!