SEO es un término que corresponde a las siglas en inglés Search Engine Optimization, lo que en español sería Optimización para Motores de Búsqueda o posicionamiento en buscadores.
Según la Wikipedia, el posicionamiento en buscadores es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores de manera orgánica.
El servicio SEO consiste en lograr que un sitio web experimente un importante aumento de tráfico, bien mediante la aparición del mismo en las primeras posiciones de los buscadores obteniendo una visibilidad mucho mayor y/o por acciones alternativas que devenguen en un número de visitas notablemente elevado.
¿Y cómo encuentra Google mi página web?
El estudio de Netcraft de julio de 2018 apunta a la existencia de más de 1.600 millones de sitios web activos en Internet. La tarea de buscar entre todos esos sitios para encontrar información útil es monumental. Es por eso que los motores de búsqueda utilizan complejos algoritmos (instrucciones matemáticas que le dicen a las computadoras cómo llevar a cabo las tareas asignadas).
El algoritmo de Google hace el trabajo por usted. Para empezar localiza las páginas web que contienen las palabras clave que se utilizan en su búsqueda. A continuación asigna una puntuación a cada página en función de varios factores, entre ellos las veces que las palabras clave aparecen en la página. Cuanto mayor sea la puntuación asignada, la página web aparecerá más arriba en la lista de resultados de Google.