Empieza a crecer, comienza con el posicionamiento SEO de tu web

Ana Bescós
De la mente de: Ana Bescós 02-Sep-2022 SEO y SEM Marketing online
Empieza a crecer, comienza con el posicionamiento SEO de tu web 0 Comentarios
Basado en 1 votos

Internet se ha convertido en un objetivo prioritario para divulgar y buscar a las diferentes audiencias de una marca, tienda o empresa. Sin una buena presencia en internet no conseguirás más que éxito a través de tu tienda física. Gracias al mundo online podrás dar a conocer tus productos y aumentar la cantidad de clientes habituales. Pero antes de eso, debes entender qué es el SEO y como puede ayudar a todos los tipos de negocio. Una vez que apliques unas mejoras en el SEO de tu página web, notarás la mejora y observarás cómo aumentar tus ventas de manera sencilla.

¿Qué es el SEO? ¿Por qué es imprescindible para un negocio?

Para comenzar, SEO es la abreviatura de Search Engine Optimization (optimización en motores de búsqueda). Sin lugar a dudas, el posicionamiento SEO es una de las estrategias de marketing digital más importantes y con más impacto, ya que permite aumentar tanto el número de visitas que llegan desde buscadores (conocido como tráfico orgánico) o la visibilidad.

Este tipo de acciones se llevan a cabo tanto en el propio sitio web (denominado SEO on-page) o fuera de esa página web, construyendo los famosos hiperlinks, construyendo y compartiendo contenidos, presencia en redes sociales, enlaces o URL dirigidos como enlaces a esa página (conocido como SEO off-page). Esto significa que el SEO también te ayudará a tener más oportunidades de conseguir a clientes potenciales en una variedad de plataformas sociales.

Todas las estrategias SEO se construyen con el objetivo de mejorar la posición de una página o sitio web en los mejores puestos de los rankings de las páginas de resultados en los diferentes buscadores, utilizando palabras clave con la suficiente relevancia como para atraer a nuevos clientes y de esta manera accedan al túnel de ventas, también conocido como funnel. En definitiva, si buscas que tu proyecto crezca a través de un sitio web de manera orgánica, deberás prestar atención a la creación de una buena estrategia SEO. Analizando cuál es la más adecuada para tu negocio.

Primeros pasos de una estrategia SEO

Para comenzar una buena estrategia de posicionamiento web, lo primero que necesitarás será realizar una investigación exhaustiva de tu entorno web. Para ello, deberás empezar por estudiar tu página web e intentar eliminar los errores que encuentres. En muchos casos, es más adecuado contactar con una buena red de profesionales experimentados para realizar una primera auditoría web, con él conseguirás tener los primeros pasos de tu nueva estrategia de posicionamiento.

Para continuar, deberás analizar qué está haciendo la competencia de tu compañía, cómo se comportan sus clientes o audiencias en redes sociales, cuál es la relación que mantienen tus competidores con sus clientes en las plataformas de comunicación social, etc. Todo este trabajo te ayudará a encontrar una serie de palabras clave que hará que tus publicaciones destaquen por encima de las de tus competidores. Además, te dará una perspectiva más general del mercado en el que se desenvuelve tu negocio, mostrándote cuáles son las necesidades o gustos de los clientes potenciales, generando nuevas oportunidades de negocio.

Mejora la experiencia de usuario con posicionamiento web

Una vez realizado el análisis de tu sitio web, podrás conocer como poder crear mejores experiencias de usuario en la página, convirtiéndola en una herramienta más útil para los usuarios. Además, todas estas mejoras del sitio web de tu compañía hará que tus productos aparezcan en mejores puestos en los principales motores de búsqueda. Sin SEO es posible que no encuentres a tus mejores clientes.

Para acabar, recuerda que el SEO es el canal digital que tiene el mejor ROI o retorno de la inversión. Esta métrica permite saber cuánto dinero se recauda de una inversión realizada con el fin de determinar si se están obteniendo o no los resultados deseados por la misma. Por esto, a partir de la incorporación de este tipo de estrategias web y sus resultados, diferentes empresas de todo el mundo elaboran y orientan sus estrategias de ventas, fijando metas y objetivos con base en los resultados que van extrayendo de su presencia en internet.

Optimiza tu web de manera segura con Overant

Es muy importante posicionar la página web de tu negocio de la manera correcta con el objetivo de que, tanto el buscador como tus potenciales clientes, te encuentren rápido cuando buscan productos o servicios similares a los que ofreces en tu compañía. No lo pienses más, contacta con el equipo de expertos de Overant y dispara tu negocio con una nueva estrategia SEO para tu sitio web.

Ana Bescós
Ana Bescós Directora de Comunicaciones Online

Ana, con dilatada experiencia en la comunicación, trasmitirá cualquier novedad, servicio o tema de interés a nuestros clientes y seguidores.

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!