¿Cómo se escogen los temas de los artículos de un blog?

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 19-Nov-2021 Marketing online
¿Cómo se escogen los temas de los artículos de un blog? 0 Comentarios
Basado en 2 votos

Cuando una empresa se decide a crear una página web para ofrecer a través de internet sus productos o servicios, tiene que estar preparado para implantar todo tipo de estrategias que los profesionales del marketing les aconsejes aplicar. Eso es así, porque dentro del marketing online podemos encontrar multitud de técnicas que van a hacer a todas las marcas, crecer como empresa consiguiendo sus objetivos y aumentando sus beneficios. Es por eso, que, en todo momento, sobre todo al principio, sea cuando vas a necesitar tener a un equipo de expertos en el sector del marketing trabajando codo con codo contigo para poder obtener los resultados en tiempo récord.  

Una de las tácticas de marketing que más se suelen utilizar en la mayoría de páginas, ya sean de portales, de tiendas, de páginas corporativas...etc. Es el marketing de contenidos, este tipo de estrategias tiene muchas ventajas para la empresa, puesto que son multitud de beneficios lo que conseguimos gracias a todo el contenido de calidad que vamos añadiendo a nuestra web. Hoy queremos hablarte de este tipo de técnica de marketing, así como de cómo se escogen los temas de los artículos de un blog, para que sepas un poco más de qué se trata y lo que vas a conseguir a través de esta herramienta. 

¿Qué consigue una marca con el marketing de contenidos? 

A través de los contenidos que publicamos en la web, conseguimos crear información interesante y de calidad, que se convierte en relevante para los nuevos usuarios que acceden a la web por primera vez, así como para todos aquellos que ya nos conocen y confían en nosotros, en este caso se harán clientes potenciales fijos, por lo que ampliaremos nuestra cartera de clientes. El objetivo es atraerlos y conectar con ellos para que seamos su primera opción en todo momento frente a la competencia. 

¿Cuáles son los objetivos del marketing de contenidos? 

Con esta estrategia conseguimos lo siguiente: 

  1. Aumentamos nuestra visibilidad puesto que las publicaciones hacen más visual a la web y mucho más dinámica, eso hace que gracias a los textos consigamos nuevos clientes. 

  1. Otorgamos mayor valor a la empresa, porque es una de las armas más poderosas del marketing digital. Eso es porque con los textos, te acercas más al público, porque explicas sus intereses e inquietudes y ven cómo estás al día de todas las novedades que van surgiendo, así como que los tienes en cuenta. 

  1. Fidelizas a los clientes, porque creas puntos de interés común con ellos. Esto te aportará grandes beneficios. 

  1. Estableces una red de contactos estables gracias al marketing digital. Ten en cuenta, que, a la hora de publicar artículos, estás haciendo que las personas que lo leen, quieran preguntar sus dudas y conocer más sobre ese tema. Por lo que, abrirán debate e incluso preguntarán directamente por los formularios de contacto.  

  1. Estos cuatro puntos anteriores, hacen que finalmente, incrementes las ventas comerciales que es el objetivo principal de toda empresa.  

Con estos beneficios anteriores, ya puedes hacerte una idea de lo importante que es que tengas un plan de marketing de contenidos a largo plazo para que te asegures de cumplir los objetivos que se marque la empresa, a corto, medio y largo plazo. 

¿Qué tipos de marketing de contenidos existen? 

En la actualidad, existen distintos tipos de contenidos pueden ser, entre otros: infografías, vídeos, tutoriales, e-books o guías, presentaciones... etc. Esto depende en mayor medida del tipo de servicios o productos que vendas y ofrezcas. 

¿Cómo se escogen los temas para el blog? 

Lo primero de todo es tener contenido de calidad, y este se crea a través de las preguntas que más se realizan nuestros usuarios. Por lo que es necesario hacer una investigación para saber cuáles son los temas más buscados, lo que les inquieta y quieren saber, además de hablar sobre nuestros productos y servicios. 

Con esto conseguirás tener contenido de calidad y el usuario lo identificará en el momento. Puedes observar como las grandes, medianas y pequeñas empresas se esfuerzan por invertir en el marketing por las ventajas que consiguen con el paso del tiempo y trabajo. 

¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!