¿Que tengo que hacer para obtener o mejorar las conversiones?

Ana Bescós
De la mente de: Ana Bescós 29-Mar-2022 Marketing online
¿Que tengo que hacer para obtener o mejorar las conversiones? 0 Comentarios
Basado en 1 votos

Son muchos los factores a tener en cuenta, pero, en este artículo, vamos a hablar de los más importantes.

VELOCIDAD DE LA WEB

En primer lugar, vamos a hablar de la velocidad de descarga de tu página web, ya que este sería uno de los puntos fuertes o más relevantes a la hora de conseguir una conversión.

Esto se debe a que si un usuario está interesado en algún producto o servicio que ofreces y la web tarda en cargar, abandonará el sitio por desconfianza.

Está demostrado que en el caso de un e-commerce, cada segundo de espera equivale a que la tasa de conversión decrezca. Con herramientas como Gtmetrix o Google Page Speed se puede verificar la velocidad de tu web.

BLOG DE EMPRESA

Toda web necesita su propio blog para mantener el site actualizado, tanto para google como para los usuarios o clientes interesados.

La estrategia perfecta para un blog es intentar utilizar las Keywords correctas, además de resolver las dudas o problemas que puedan tener los lectores para así, conseguir una conversión.

Ahora bien, para lograr tener éxito en tu blog, necesitas entender a tu público objetivo, analizándolo y entendiéndolo mediante una investigación previa de tu buyer persona.

Además, otro punto importante a tener en cuenta en cuanto al blog, es saber segmentar los textos o artículos según el punto de compra en el que se encuentren.

VITRINA DE LOGOS

Hoy en día todavía sigue existiendo desconfianza en cuanto a las páginas web se refiere por parte de muchas personas.

Para solventar esto y crear confianza, muchas páginas webs han optado por utilizar un espacio para remarcar a sus colaboradores o socios.

Normalmente, esta "vitrina" la podemos encontrar en forma de carrusel, en el footer o en un apartado del menú.

La intención de esta "vitrina" de logos es exponerla al público la fiabilidad del web enseñado con quien trabaja, colabora y se asocia la página web.

Esto parece una tontería, pero puede marcar la diferencia en muchos casos a la hora de generar una nueva conversión.

TESTIMONIOS REALES

Los testimonios reales son importantísimos sobre todo para los usuarios que tienen dudas o que no acaban de fiarse.

Es muy importante para generar conversiones, demostrar a los nuevos clientes los éxitos pasados mediante testimonios reales que demuestren lo ocurrido anteriormente.

REMARKETING

El remarketingviene a ser la acción de volver a hacer marketing nuevamente para las mismas personas, es decir, volver a impactar una vez más a alguien que ya demostró interés por el producto o servicio que ofrecemos.

Normalmente, este tipo de marketing se aplica mediante campañas de mail (carrito de la compra abandonado, promoción nueva o producto reincorporado al stock)

Son muchas las maneras de hacer Remarketing y cada día los especialistas en Marketing descubren nuevas formas de volver a impactar con el cliente.

Finalmente, para cerrar este artículo, debemos decir que la conversión es muy importante como ya ha quedado claro en este post y para lograrlo, solo tienes que aplicar correctamente estos tips que te hemos facilitado.

Ana Bescós
Ana Bescós Directora de Comunicaciones Online

Ana, con dilatada experiencia en la comunicación, trasmitirá cualquier novedad, servicio o tema de interés a nuestros clientes y seguidores.

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!