¿Propósitos para este nuevo año 2020? Sí, pero con ayuda de la tecnología

Antonio Sivera
De la mente de: Antonio Sivera 02-Ene-2020 Tendencias
¿Propósitos para este nuevo año 2020? Sí, pero con ayuda de la tecnología 0 Comentarios
Basado en 8 votos

Es un nuevo año, un nuevo comienzo, momento ideal para prometemos mejorar algo en nuestras vidas. Quizás este sea el año en que al fin deje de fumar o desinfle las lorzas acumuladas el año pasado (y anteriores), quién sabe.

Independientemente de cuál sea el propósito de Año Nuevo, debes saber que siempre hay una App para cada caso. Por lo tanto, aquí tienes algunas descargas recomendadas, y gratuitas para tu tablet o smartphone.

Perder peso en 2020

Registra la ingesta de alimentos y el ejercicio realizado en cualquier parte para que puedas realizar un seguimiento de tus objetivos. Esta es la idea detrás de la aplicación gratuita MyFitnessPal (iOS, Android).

Más de 6 millones de alimentos y platos de restaurantes incluidos en su base de datos. También puedes escanear el código de barras para registrar automáticamente la información. De este modo puedes tener una visión precisa de la ingesta calórica de cada comida.

La aplicación también se sincroniza de manera segura con la versión web, en caso de que quieras iniciar sesión en tu PC.

Una aplicación gratuita similar es Lose It! (en inglés)

El sistema es simple: lo único que deberás hacer es establece una meta, como perder 3 kg en un mes y el programa calculará automáticamente cuál debería ser su ingesta calórica cada día. 
Podrás tocar lo que has estado comiendo (por comida, como "una manzana mediana", o incluso por marca, como un tazón de "macarrones con queso Kraft") y la aplicación calculará las calorías por ti (e incluso la cantidad de grasa, sodio, etc.)

Ponerse en forma en 2020

En este caso hablamos de Map My Fitness, que te permite calcular fácilmente el impacto de la actividad física, ya sea caminar, trotar, correr, caminar, andar en bicicleta, escalar ¡incluso pasar la aspiradora!


Se analiza el entrenamiento, incluido el tiempo, ritmo y calorías quemadas estimadas, para que puedas ver el progreso y mantenerse siempre motivado.

La aplicación también puede conectarse con otros usuarios en su área geográfico para unirte a un grupo pudiendo compartir tus objetivos y resultados a modo de red social. Los periféricos, como los rastreadores de actividad y los monitores de frecuencia cardíaca son compatibles con la aplicación.

Y como no todo va a ser sudor y lágrimas, puedes probar con la aplicación gratuita Zombies Run! (iOS, Android) te contará una  aterradora historia sobre un futuro infestado de zombis, y tendrás que correr más rápido para alejarte de los muertos vivientes carnívoros a medida que éstos se acercan.

Se recolectarán suministros de forma automática para construir tu base, como municiones y medicamentos para otros sobrevivientes humanos.

Zombies Run! (en inglés) incluye más de 100 misiones, un modo de entrenamiento "Zombie Chase", la posibilidad de correr con tu propia música y la opción de sincronizar con la web para seguir tu progreso en un mapa.

Dejar de fumar en 2020

Si necesitas un poco de ayuda para dejar de fumar, el Livestrong MyQuit Coach (iOS) podría ayudar a motivarte para alcanzar un 2020 libre de humos.

La aplicación crea un plan personalizado para ayudarte a dejar de fumar pudiendo elegir si quieres dejar de fumar o solamente dejar la nicotina. Dependerá de ti registrar la cantidad de cigarrillos que fumas, pero pronto verás un progreso positivo en tu saludo y el dinero ahorrado. 

Livestrong desbloquea logros basados en objetivos alcanzados como sistema de motivación adicional. Además, está conectada a una férrea comunidad de personas con tu mismo objetivo como soporte adicional. La aplicación sólo está disponible para para iOS.

Este 2020 es tu año.

Con más de 20 años en el sector, especializado en posicionamiento de páginas web en buscadores y CEO de Overant. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y apasionado del deporte.

 

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!