¿Por qué es necesario el mantenimiento de mi web si ya está creada?

Antonio Sivera
De la mente de: Antonio Sivera 11-Ene-2023 Programación SEO y SEM Tendencias
¿Por qué es necesario el mantenimiento de mi web si ya está creada? 0 Comentarios
Basado en 3 votos

Existe una idea errónea común de que una vez que se ha creado su sitio web, no necesitas hacer nada más que ir añadiendo contenido.

Esto puede ser cierto si compraste una cuenta de alojamiento administrado donde alguien se ocupa de tu sitio web, pero si tú mismo administras el sitio web, debes mantener el software correctamente. Hay cuatro razones principales por las que se deben mantener los sitios web, y vamos a explicártelas para que tengas toda la información posible y tu sitio web nunca deje de fallar.

Tareas periódicas a realizar en tu web

Como vamos explicándote, es necesario que sepas que todas las webs necesitan su mantenimiento periódico, entre algunas de estas tareas que se deben realizar están las siguientes:

Actualizaciones

Lo único constante es el cambio, por lo que a medida que se actualizan los sistemas operativos y las definiciones de virus, también se deben actualizar los software. Internet se compone de lo bueno, lo malo y lo feo. Los virus y robots maliciosos intentarán ingresar a tu sitio web cada hora y, si no logras proteger tu sitio web, accederán sin problema. Debes tomar medidas proactivas para verificar y actualizar todo el software utilizado en tu sitio web.

Controlar

A pesar de todos tus intentos por mantener un sitio perfecto, algunos errores del sitio son inevitables. Enlaces rotos, carga lenta de páginas, códigos o piezas de software que de repente dejan de funcionar. Todas estas cosas pueden afectar la experiencia de navegación de tus usuarios. Aparte de esto, y quizás aún más importante, está la verificación de lagunas de seguridad o áreas donde un sitio web es vulnerable a ataques maliciosos. Esto es fundamental, especialmente si se realizan transacciones importantes a través del sitio web.

Reparación y limpieza

Si se encuentran errores y otros defectos, deben corregirse de inmediato. Es posible que sea necesario instalar parches de seguridad, nuevas herramientas y software, eliminar programas innecesarios o incluso volver a escribir el código para mantener el sitio web en un estado óptimo.

Apoyo

Los sitios web de comercio electrónico y negocios a menudo mantienen una base de datos de información confidencial. Nadie quiere perder un activo tan valioso, por eso es imprescindible tener una copia de seguridad. Los sitios web se ejecutan en servidores y los servidores no son inmunes a los bloqueos del disco y otras fallas. Por esta razón, se deben realizar copias de seguridad adecuadas de forma regular, independientemente del programa de mantenimiento. Esto es para asegurar que cuando suceda lo no deseado, una copia de seguridad será útil para salvar el día.

¿Por qué es necesario mantener los sitios web?

La respuesta es obvia. Un sitio web necesita un mantenimiento regular del lugar para funcionar correctamente en medio de actualizaciones y cambios en Internet,ataques maliciosos, etc.


Por lo que ponte en contacto con nosotros y te resolveremos todos los problemas que pueda ocasionarte tu sitio o comercio online.

Con más de 20 años en el sector, especializado en posicionamiento de páginas web en buscadores y CEO de Overant. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y apasionado del deporte.

 

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!