El posicionamiento web se fundamenta en dos estrategias de marketing digital: el SEO (Search Engine Optimization) y el SEM (Search Engine Marketing). Mientras que el SEO, mediante la creación de contenido, posiciona de manera directa tu web en los buscadores, el SEM utiliza campañas de publicidad de pago en los motores de búsqueda. En este post, responderemos con verdades a 10 de los principales mitos sobre el posicionamiento web.
NO. Se pueden combinar perfectamente ambas estrategias; pero hay que decidir el momento idóneo para implementar cada una de ellas. El SEM es más caro a corto plazo, pero da resultados más rápidamente.
NO. Aunque hay que evitar a la sobreoptimización, deben aparecer en nuestro texto la keyword y sus variantes. Que el SEO semántico (es decir, basado en el contexto) sea prioritario en la actualidad no debe hacernos olvidar las palabras clave.
NO. La publicidad online consigue más búsquedas posteriores. Por lo tanto, aumentará tanto el tráfico natural SEO como las visitas de usuarios a la página web.
NO siempre. Solo lo hace si genera contenidos de calidad y comparte tus estrategias. La llamada «garantía de posiciones SEO» de algunas empresas es solo una garantía de posicionamiento en buscadores menores; o una dudosa compensación económica si no lo obtienes. Pero nadie quiere perder tiempo, ¿verdad?. Descubre nuestra promoción de posicionamiento web garantizado.
NO siempre. Más que el número de visitantes, importa el de los visitantes «cualificados», es decir, los que están realmente interesados en comprar. Eso se consigue antes mediante el SEM.
No siempre. Puedes aparecer en primera posición y no vender nada: de nuevo, debes atraer visitantes cualificados.
NO. Tener demasiadas URL provoca una sobrecarga y muchas de ellas se transforman rápidamente en chatarra sin uso. Y si esto ocurre, el tráfico disminuirá. Es mejor tener pocas URL bien dirigidas y amigables.
En general, NO: En la redacción de contenidos, la cantidad de palabras debe ser proporcional al valor de lo que estés compartiendo. Un texto donde vayas al grano siempre será mejor que un «testamento».
NO. Aunque antes no era así, en la actualidad los buscadores interpretan el lenguaje tal y como lo usamos, es decir, con artículos, preposiciones, adverbios, conjunciones, etc.
NO. Un like, un share o un retuit no tienen el mismo valor que un enlace. De hecho, se ha comprobado en algunos casos una relación inversamente proporcional entre el ranking y la importancia de la presencia en redes. Pero tener unos buenos perfiles sociales puede ayudar a los rankings de forma indirecta.
Ana, con dilatada experiencia en la comunicación, trasmitirá cualquier novedad, servicio o tema de interés a nuestros clientes y seguidores.
Ver perfil completo del autor