La tabla optométrica que has conocido durante toda tu vida es una mentira.
"Fíjate bien", porque las letras que lees en realidad no forman un alfabeto completo. Si bien es probable que nunca lo hayas apreciado desde la silla del oftalmólogo, sólo hay 10 letras distintas en el cuadro, lo que la convierte en una tipografía inútil para su uso, al faltar más de la mitad del alfabeto.
Hace un siglo y medio que se estandarizaron los gráficos oculares pero ahora la agencia de diseño ANTI Hamar ha completado los vacíos, creando una fuente para la salud visual completa y funcional con el lanzamiento de la tipografía gratuita Optician Sans.
Cada carácter tiene el mismo ancho (monoespaciado) ya que están adaptados de un patrón de cuadrícula de cinco por cinco, por lo que algunos parecen extrañamente proporcionados en comparación con los caracteres en la mayoría de los tipos de letra.
Durante la creación, la agencia descubrió que era difícil hacer letras estéticamente agradables con los caracteres originales, por lo que hicieron algunos ajustes.
Una vez completado el proyecto, la agencia ha decidido hacer que estuviera disponible pública y gratuitamente.
¿Cómo lo ves?
Con más de 20 años en el sector, especializado en posicionamiento de páginas web en buscadores y CEO de Overant. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y apasionado del deporte.
Ver perfil completo del autor