La importancia de tener bien optimizada una web 

Antonio Sivera
De la mente de: Antonio Sivera 13-Oct-2021 SEO y SEM Marketing online
La importancia de tener bien optimizada una web  0 Comentarios
Basado en 2 votos

Muchas personas, por desconocimiento del Marketing online, piensan que solo con tener una página web, pueden conseguir aumentar sus ventas, así como sus clientes. Y esto, en una pequeña parte puede ser verdad, pero no conseguirás nada si no empleas todas las herramientas del marketing en tu web. No solo basta con tener presencia en la red para que puedan encontrarte más usuarios, sino hacer la mejor web de todo el sector, cumpliendo con todos los requisitos y parámetros necesarios para que nuestra web se haga la más importante de todas.  

Tienes que saber, que dentro del Marketing digital podemos encontrar distintas tácticas y técnicas que tenemos que emplear para que nuestra web sea eficaz y nos conseguir los objetivos que queremos. Por eso mismo, hoy queremos hablarte de la optimización web, es decir, esta parte que tan importante es y que si no tienes tu web bien optimizada, perderás clientes y no conseguirás los resultados marcados.  

¿Qué es la optimización web y qué ventajas tiene? 

Pues bien, la optimización web ha ido ganando puestos en los últimos años. Tanto es así, que se ha creado esta disciplina para poder separarla de las demás. La optimización comprende todas las técnicas que se pueden emplear en todas las partes de la web para tener la mejor velocidad posible de carga. Esto es, porque Google da prioridad y destaca a todas aquellas webs que estén bien optimizadas y cumplan con estos requisitos, poniéndola por encima de sus competidores.  

Con esto no queremos decir que sea lo único y lo más importante, porque caeríamos en un error. Puesto que necesitamos tener todos los puntos clave del marketing digital bien definidos en nuestra web. Vamos a contarte las ventajas de tener nuestra web bien optimizada. 

  1. La carga de tu web será mucho más rápida. Esto hace que el usuario tenga buena experiencia y todo cargue de forma veloz. Ten en cuenta, que los usuarios no tienen tiempo, por lo que si no le muestra a la primera la información que quieren ver, cerrarán la ventana e irán a la web del competidor.  

  1. Dentro de esta disciplina, entra la estructuración para una mejor usabilidad y conseguir una arquitectura web bien definida. Eso hace que el cliente encuentre bien la información y tenga una navegación intuitiva.  

  1. Mejor el SEO, esto es porque si Google considera que tienes la web optimizada, significa que aparecerá mejor posicionada que todos los que no cumplan con estos requisitos. Este buscador premia a los que cumplen con la optimización.  

  1. Con una web optimizada conseguimos un código limpio en el que nos evitaremos errores y malas lecturas. Con esto conseguimos un mejor rendimiento y sobre todo funcionamiento de la web. 

Ahora ya conoces por qué es tan importante la optimización web y para qué nos sirve, además de aprender algunas de las ventajas que nos aporta. Déjate asesorar e infórmate acerca de tu web y de si está bien diseñada. 

Con más de 20 años en el sector, especializado en posicionamiento de páginas web en buscadores y CEO de Overant. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y apasionado del deporte.

 

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!