Factores que influyen en el posicionamiento SEO 

Ana Bescós
De la mente de: Ana Bescós 16-Ene-2022 SEO y SEM Marketing online
Factores que influyen en el posicionamiento SEO  0 Comentarios
Basado en 5 votos

Uno de los principales factores que tiene el Marketing online, para conseguir todo tipo de resultados y de objetivos que se marca una empresa, es el SEO. Seguramente, habrás escuchado hablar de este concepto tan importante para todo aquel negocio que quiere tener ventas y tener presencia, además de reputación en internet. Nosotros, tras nuestra larga trayectoria profesional, queremos especificarte hoy, la importancia que tiene el SEO en tu negocio, para que tengas toda la información y conocimientos posibles.  

Nuestra recomendación es que siempre trabajes con un equipo profesional que sepa llevarte todas las estrategias de marketing, de esta manera te asegurarás cumplir con todo lo que te propongas. Aun así, es aconsejable que sepas de qué trata el posicionamiento SEO y en qué puede afectarte.  

La importancia del posicionamiento SEO 

Pues bien, cuando hablamos de posicionamiento SEO tienes que tener en cuenta que es una disciplina que está en constante cambio. No es una ciencia exacta, puesto que con los avances y con las novedades que van surgiendo en la era de internet, tendrás que acomodar el marketing a los momentos en los que nos encontramos.  

Debes saber, que todo tiene importancia la hora de conseguir tráfico en tu web. Por lo tanto, una web optimizada tendrá mucho más resultado que otra que conforme pase el tiempo no se actualice o no se cuiden los pequeños detalles. Es en este momento, es cuando la estrategia SEO tiene que funcionar para que se junten todos los conceptos y consigamos estar en los principales puestos de todos los buscadores de forma natural. Te detallamos los factores más importantes: 

  1. Mucho tiene que ver también, los factores externos. En este caso son los que no podemos controlar de forma directa. Estos son los que le dicen a un buscador, si nuestra web tiene autoridad y si es de total confianza o no. Aquí hay un inconveniente y es que nadie sabe exactamente la manera en la que se determina con exactitud la autoridad de un sitio online. Eso sí, hay muchos factores que la definen como, por ejemplo, el comportamiento del usuario, la calidad de los links tanto internos como externos que tengas en toda la página, las señales sociales., etc.  

  1. Por otro lado, tenemos los factores internos, que son los relativos a una web, los que podemos controlar de forma directa nosotros, es decir el posicionamiento SEO. El principal objetivo es hacer que los buscadores tengan más fácil encontrar nuestra web y vean que tiene calidad, en sus dos partes más importantes: la arquitectura web y el código HTML. De esta manera, verá de una forma sencilla que tiene que mostrarla en los primeros puestos de todas las búsquedas que se realicen. Dentro de estos factores internos encontramos: 

  • El contenido, es una realidad que el contenido que tenemos en nuestra web es el factor más importante para Google. Por lo que, si ofrecemos un contenido original e interesante, Google nos premiará y nos mostrará en las primeras posiciones.  Habrás visto que existen webs de todo tipo, unas que tienen su contenido textual más esquematizado, otras que tienen unos párrafos sin fin, e incluso algunas que no paran en este término y no añaden nada de texto.  

  • La importancia de hacer un buen Keyword Research previo a todo el trabajo que te estamos detallando. Esto consiste en hacer un buen análisis de las palabras clave de tu sector. Puede ser, uno de los trabajos que más tiempo llevan y más importantes sean. 

  • La estructura de tu web, en el SEO de tu sitio online entra todo, al igual que la forma determinada en la que esté tu web. El diseño es muy importante, puesto que los bots envían la información a Google para que acceda a toda la información que tenemos. Por lo que hay que dejarles el trabajo lo más sencillo posible. Así ganaremos, también, en usabilidad y haremos que favorezca la navegación a los usuarios. 

Existen muchos más factores del posicionamiento SEO que te los detallaremos en otros artículos para que tengas toda la información completa. Si tienes dudas, consúltanos y nuestro equipo SEO te ayudará en todo sin ningún tipo de compromiso.  

Ana Bescós
Ana Bescós Directora de Comunicaciones Online

Ana, con dilatada experiencia en la comunicación, trasmitirá cualquier novedad, servicio o tema de interés a nuestros clientes y seguidores.

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!