¿Cuáles son las estrategias de marketing de contenidos?

Meritxell Sivera
De la mente de: Meritxell Sivera 13-Dic-2021 Marketing online
¿Cuáles son las estrategias de marketing de contenidos? 0 Comentarios
Basado en 0 votos

El marketing de contenidos ha desplazado a otras muchas formas de marketing por ofrecer resultados duraderos y efectivos. Ahora bien, es posible que si buscas información en internet cada uno te diga una cosa diferente sobre lo que es una buena y eficaz estrategia. Aquí te presentamos la guía definitiva en la que te listamos las estrategias de contenidos que sí funcionan y que llevarán tu negocio a la cima. 

  1. Reconoce tu especialidad. ¿Sabes el dicho ‘el que mucho abarca poco aprieta’? Pues esto es realmente cierto en lo que se refiere al marketing. Es posible que tengas muchas especialidades y servicios, pero céntrate en uno, tal vez el que más te interese por unas u otras razones y ve a por él. Intenta que sea una en el que haya menos competencia o esté menos explotado. Si esto no es posible, vas a tener que comerte un poco el coco ( o contratar a una agencia de marketing) para buscar temas originales y muy prácticos sobre los que escribir. 
  2. Sácate partido. Seguro que tienes algo que los demás no tienen. Sí, no pienses más, cada uno destaca en la vida por algo, y tu empresa no va a ser menos. Por ejemplo, puede que tengas una excelente atención al cliente, una packaging original, un lema que respetas a muerte, ¡lo que sea! Sácale partido y deja que tus clientes lo vean y te identifiquen con ello para diferenciarte de la competencia. 
  3. Usa contenido de valor. A nadie le gusta leer un tocho que no le dice nada. ¿Cuántas veces has buscado una pregunta que tenías en internet y has leído varios artículos, pero ninguno te la ha respondido? ¿Cómo te has sentido? No hagas eso a tus clientes. No se trata de llenar tu blog o tus redes de artículos y vídeos, sino de que estos deben ofrecer información valiosa y práctica, así como responder las preguntas que los usuarios tengan. Es la única manera de traer nuevos clientes. 
  4. No pienses solo en el SEO. Claro que sí, el SEO es lo más importante en lo que se refiere a posicionar. Pero no es lo único. Si no tienes usuarios que te lean, ¿de qué te sirve crear textos? Tus usuarios deben ver que lo que leen o ven les beneficia en algo y eso es lo que tú debes mostrarle. 
  5. Los vídeos son lo más. Ya sabrás que a la gente cada vez les gusta menos leer. Y sí, los vídeos están pisoteando a los textos. Aunque, afortunadamente, para los que somos redactores, hay público suficiente para todos. No obstante, una buena estrategia de marketing de contenidos debería combinar las dos cosas. 
  6. Haz lo que tu competencia no hace. Mira qué publica la competencia y publica exactamente lo que ellos no hayan hecho. Por ejemplo, piensa que tienes un negocio de coches. Tu competencia tiene artículos que hablan de cómo se repara en un taller un alternador. Puede ser algo interesante para el público, pero ¿y si tú haces un artículo titulado ‘Aprende cómo reparar tú mismo el alternador de tu coche’? ¿Cuál crees que llamará más la atención de público? Pues eso… A buen entendedor…
  7. Aprovecha a todos tus empleados. No centres la estrategia de marketing de contenidos solo en le departamento de marketing, cualquier miembro del equipo puede aportar algo. El dependiente y el telefonista están todo el día con el cliente, la limpiadora responde muchas preguntas de quienes llegan a la tienda, el de la oficina está hablando con los proveedores… Cada uno de ellos puede reconocer necesidades o puntos importantes que se puedan tratar en los contenidos. 
  8. No pierdas tu estilo.Una vez que te identifiques con un estilo y una manera de hacer las cosas, no lo cambies. Será como los clientes te verán y si eso ya les ha gustado, ¿para qué cambiarlo?
  9. Una pregunta, un contenido. Si un cliente te hace llegar una pregunta es porque otros muchos la tienen. Haz un contenido de ella y atrae público. 

Si crees que seguir todos estos pasos te queda un poco grande, aquí estamos. ¡Te ayudamos!

¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!