El impacto del coronavirus en el comercio electrónico

Sergio Carrasco
De la mente de: Sergio Carrasco 24-Feb-2020 Tendencias
El impacto del coronavirus en el comercio electrónico 0 Comentarios
Basado en 8 votos

El coronavirus es un tipo mortal de virus común que ha afectado a más de 7.700 personas en todo el mundo, y que sigue sumando.

La mayoría de los infectados se encuentran en China; sin embargo, el virus, y la histeria masiva que ha causado, se ha extendido a países de todo el mundo, como Francia, Australia, EE. UU y últimamente a Italia.

¿Qué impacto está teniendo el coronavirus en el comercio electrónico?

Impacto del coronavirus en el mercado interno chino:

A los pocos días de la notificación del virus, los principales canales digitales comenzaron a ver un aumento en la demanda de suministros médicos en numerosos países. En consecuencia, varias marcas chinas que venden en plataformas minoristas digitales como Taobao, Tmall, JD.com y Pinduoduo de Alibaba han estado luchando para satisfacer la creciente demanda, lo que ha llevado a un agotar el inventario y a la pérdida de ventas.

Solo Taobao ha vendido 80 millones de mascarillas en un período de 24 horas entre el 20 y el 21 de enero. Otros productos médicos como desinfectantes para manos, gafas y exfoliantes médicos están actualmente agotados en Pinduoduo.

Impacto del coronavirus en el mercado estadounidense:

Aunque el número de personas afectadas en los Estados Unidos no se compara con China, el pánico está comenzando a extenderse y la demanda de suministros médicos está aumentando, como se observó más inmediatamente en Amazon.

A medida que aumenta el rango de ventas de los productos, generalmente el precio también lo hace. Algunas plataformas se están adelantando a este problema al limitar la cantidad que los proveedores pueden aumentar sus precios para ciertos suministros médicos, pero otros no. 

Por ejemplo, el paquete de 100 máscaras médicas en Amazon casi triplicó su precio en comparación con su precio promedio de 90 días de 9.58 $, que ahora se vende a 29.00 $.

Nuevas oportunidades para las marcas:

Aunque todavía no está muy extendido, estamos comenzando a ver que los productos incorporan "coronavirus" en su copia de descripción del producto.

Varias marcas han comenzado a patrocinar "coronavirus" como palabra clave; pero, en general, pocos de estos productos son relevantes para lo que los consumidores estarían buscando para protegerse contra el virus, como toallitas y máscaras.

Debido a esto, será interesante ver qué marca importante en el espacio desinfectante hace el primer movimiento aquí.

Por último, es importante que las marcas piensen más allá de Amazon para tener la oportunidad de ser relevantes a medida que los consumidores buscan protección contra virus. 

Las noticias y tendencias mundiales pueden influir en la forma en que los consumidores compran y las marcas venden online. 

Similar a la "exageración" generada alrededor de la gripe porcina y el virus del Zika, algo tan imprevisto como una enfermedad global puede provocar cambios a los que las marcas deben reaccionar rápidamente para marcar la diferencia y satisfacer la demanda de los consumidores.  

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco Co-Founder - IT Director

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, encargado del Dpto. Técnico y co-CEO de Overant. Su hermano mayor le regaló un ZX Spectrum a los 7 años y desde entonces no ha vuelto a ver la luz del día. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y ex-runner (malditas lesiones).

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!