¡Tenemos nueva gestora de Maketing de contenidos en Overant!

Antonio Sivera
De la mente de: Antonio Sivera 22-Sep-2021 Tendencias Marketing online Equipo
¡Tenemos nueva gestora de Maketing de contenidos en Overant! 0 Comentarios
Basado en 7 votos

Cuando hablamos de una empresa de Marketing, es inevitable pensar en el equipo de profesionales que tiene detrás. Cada departamento es único, que trabaja en todas las técnicas del marketing para poder conseguir los objetivos del cliente que nos deja su empresa en nuestras manos.

Por eso mismo, toda marca que se dedique a este sector cuenta con una persona que se encargue de gestionar todos los contenidos que necesita una web. Una persona que sepa organizar los blogs, información de las pestañas, nuevos contenidos que aparecen en la red, piense en todo momento en el perfil del cliente...

En conclusión, un profesional de la gestión de contenidos online que garantice la continuidad y la subida de nivel de todas las empresas que dedican trabajar con nosotros.

Es un trabajo costoso, lento pero muy gratificante tanto para el cliente como para nosotros. En nuestro caso, podemos contar con Meritxell Sivera, encargada de controlar el marketing de contenidos de nuestra marca.

Tal vez no sepas del todo, lo que puede hacer para ayudarte. Te lo contamos todo, así como sus funciones.

¿Qué es un gestor de contenidos?

Más comúnmente conocido como Content Manager, es el principal responsable de la estrategia de contenidos de una empresa. Es el experto que analiza, estudia e investiga el mercado para ofrecer al cliente un plan de marketing de contenidos a su medida, adaptada totalmente a sus necesidades.

El fin es conseguir, que a través de cada una de las palabras que empleamos en la web de los clientes, consigan aumentar sus ventas, y, sus beneficios. Una gran labor que es necesaria, hoy en día, en toda página web.

Pensarás que es una persona que solamente organiza un texto u otro, pero para nada es así, puesto que es un trabajo en el que tiene que definir una línea estratégica y un plan de contenidos para cada marca. En exclusiva, y totalmente original, ninguna empresa es igual, por eso no son las mismas expectativas. Por eso, es necesario un profesional que cuente con una trayectoria como la de Meritxell Sivera, para garantizar los resultados esperados.

Funciones de Meritxell Sivera en Overant como directora de contenidos

Como te hemos ido adelantando, son muchas las tareas que hago día tras día, para poder cumplir con mi trabajo de manera brillante. Me gusta mi trabajo y me apasiona ver, como mis clientes consiguen, en el mínimo tiempo posible, lo que nos habían pedido. Una gestora de contenidos realiza las siguientes funciones:

  • Es la primera toma de contacto con el cliente: Realizo la parte comercial de mi departamento. Consigo romper el hielo, con los clientes para que confíen en mi y me expliquen sus inquietudes.
  • Después de la primera charla, estudio su caso y establezco una línea estratégica a seguir.
  • Realizo un esquema con todos los títulos y temáticas adaptadas a los clientes. Con contenidos que solo ese cliente, en exclusiva, va a tener, puesto que todos los textos son 100% originales y pasados por un programa anti plagio.
  • Todos los artículos, los gestiono, los reviso y los publico en cada web, respetando la estructura, la línea de estilo y, sobre todo, la esencia de la marca.
  • Todo esto, planificado en un calendario, hecho mano a mano con el cliente, para que esté involucrado en todo momento. Me gusta trabajar codo a codo con todas las empresas que llegan, para que sean partícipe de lo que hacemos y de lo que, juntos, vamos consiguiendo.
  • Planifico todas las entregas, para que no se retrasen y cumplan todos los redactores con su cometido.
  • Cuento con un equipo profesional de redactores, expertos en distintas materias, con las que conseguimos abarcar cualquier ámbito de interés del día a día. Son todos redactores cualificados, con título universitario y años de experiencia.
  • Realizo los informes de cada marca y obtengo las conclusiones necesarias para poder seguir trabajando y conseguir una mejora del web día tras día.

Descubre los servicios de redaccion de contenidos que podemos ofrecerte

Con más de 20 años en el sector, especializado en posicionamiento de páginas web en buscadores y CEO de Overant. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y apasionado del deporte.

 

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!