¡Tenemos nuevo consultor de Marketing Digital en Overant!

Antonio Sivera
De la mente de: Antonio Sivera 23-Oct-2020 Equipo
¡Tenemos nuevo consultor de Marketing Digital en Overant! 0 Comentarios
Basado en 27 votos

En un sector como es el marketing digital que cambia tan deprisa, se hace necesario contar con un profesional que aporte una visión exterior, global y objetiva de un negocio. Esa misma velocidad con la que evoluciona  el marketing digital obliga a formarse continuamente. Sin embargo, esto último no es posible para muchas de las empresas.

Es por ello que en Overant hemos incorporado a un nuevo compañero llamado Manuel Fraga. Él nos va a ayudar como consultor digital.  Pero, quizás, te preguntes qué es un consultor de marketing digital o cuáles son sus funciones.

¿Qué es un consultor de marketing digital?

Un consultor de marketing digital es un profesional que te va a orientar a fijar unos objetivos  para que puedas implementar con éxito el marketing online en tu empresa. Entre estos objetivos se incluyen el incremento del ROI o retorno de inversión. Dicho de otra manera, generar un mayor valor económico como resultado de las diversas actividades en marketing digital. Otros objetivos a lograr pueden ser aumentar la cifra de negocio o captar nuevos clientes.

En definitiva, lo que se trata es de crear y poner en marcha una serie de estrategias en tu negocio para que obtengas los resultados deseados en el ámbito online. Gracias a este profesional, conseguirás que tu proyecto tenga visibilidad y genere ingresos. Recuerda que sin asesoramiento  y sin un rumbo adecuado, en el que se han de realizar cambios cuando sea necesario, nunca podrás llegar a esos objetivos, ni destacar ante tu competencia.

Por tanto, podemos definir al consultor de marketing digital como aquel profesional que va a trabajar sobre diversos aspectos que afectan directamente a la viabilidad de tu negocio. Para esto, el consultor realizará un estudio del mercado potencial, así como te planteará acciones a ejecutar y elaborar estrategias que te permitan alcanzar tus metas.

Pero, ¿qué funciones va a realizar en Overant?

Funciones de Manuel en Overant como consultor marketing digital

Un consultor de marketing digital no tiene una única función, sino que realiza una serie de acciones que concluirán en encontrar la mejor manera de ayudarte con la parte digital de tu negocio. Para esto, sigue el siguiente proceso:

Realización de una auditoría. Antes de decidir cuáles son los pasos a dar, hay que tener una imagen global de la empresa o marca. Es vital analizar en detalle cada parte de la misma, así como conocer en qué momento se encuentra. Esta auditoría permitirá fijar tanto las acciones como las estrategias a seguir.

Análisis externo e interno. No es suficiente conocer la empresa en sí, sino que es necesario llevar a cabo un análisis de quién es la competencia del proyecto empresarial y qué es lo que están haciendo. También hay que tener en cuenta la situación del mercado del sector al que pertenece tu negocio. Lo habitual es que se emplee una herramienta como el análisis DAFO para detectar cuáles son las debilidades,  amenazas, fortalezas y oportunidades de tu negocio con respecto a la competencia y el mercado.

Determinar quién es tu cliente ideal. Uno de los problemas habituales es que las empresas no han identificado a su público objetivo (buyer persona). Lo normal es que las empresas quieran que todos sean sus clientes. Pero esto es un error. Para que una estrategia sea efectiva hay que saber a quién dirigirse. En función de esto, se utilizarán aquellas que sean más adecuadas y se invertirá en unos canales o en otros. El consultor de marketing digital te ayudará a definir quién es tu cliente ideal.

Definir los objetivos y estrategias. Una vez se tiene claro a quién se dirige tu proyecto empresarial, el siguiente paso es fijar los objetivos SMART a lograr. Dicho de otro modo, todos los objetivos deberán ser específicos, medibles, alcanzables, realistas y en un determinado plazo de tiempo.  Una vez establecidos, se elaborarán las estrategias y las acciones pertinentes.

Implementación de la estrategia de marketing. Es hora de pasar a la acción. Cuando se hayan definido tanto las estrategias como las acciones es hora de ponerlas en práctica. El consultor de marketing digital te orientará por dónde empezar.

Medir los resultados y corregir. Con poner en marcha el plan de marketing digital no basta. Hay que comprobar periódicamente cómo están siendo los resultados de las acciones y si se están cumpliendo los objetivos fijados. En caso de detectar alguna desviación, se podrán realizar las modificaciones oportunas para lograr dichas metas.

Con más de 20 años en el sector, especializado en posicionamiento de páginas web en buscadores y CEO de Overant. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y apasionado del deporte.

 

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!