De esto mismo queremos hablarte hoy, sobre cómo afecta el SEO a tu negocio y el por qué tienes que invertir en él. Te lo contamos todo.
SEO significa optimización de motores de búsqueda. Es una disciplina de marketing digital que ha crecido rápidamente en los últimos años. En pocas palabras, SEO es la práctica de usar motores de búsqueda como Google y Bing para comercializar tu negocio y poner tu marca frente a los miles de millones de personas que buscan en línea todos los días.
Y aunque los motores de búsqueda como Google ofrecen métodos de publicidad pagada, el SEO es la forma de aprovechar el potencial de marketing que ofrecen los motores de búsqueda sin pagar por los anuncios.
El SEO es solo una parte de cualquier gran estrategia de marketing digital, pero es bastante integral. Hay muchas actividades en las que podrías invertir para hacer crecer su negocio usando Internet:
Medios de comunicación social
Correo de propaganda
Marketing de vídeo/YouTube
anuncios de facebook
Anuncios de LinkedIn
El SEO se trata de ponerse frente a las preguntas de las personas y ofrecer una solución.
De vuelta a la pregunta original. La verdadera respuesta es: si no está bien posicionado en los motores de búsqueda, no está afectando a tu negocio. Estás dejando 3500 millones de oportunidades sobre la mesa todos los días.
Pero si estás posicionado en los motores de búsqueda, el impacto podría ser tremendo. Podría estar generando miles de visitantes adicionales a tu sitio web cada mes. Si su sitio es bueno para convertir el tráfico en clientes potenciales, podrías tener cientos de clientes potenciales cada mes. Así es como el SEO impacta en tu negocio. El efecto SEO es enorme.
Para la mayoría de las empresas, el objetivo del SEO es obtener clientes potenciales de los motores de búsqueda:
Aumentar el tráfico orgánico
Aumento de las clasificaciones de palabras clave
Clasificación para más palabras clave
Para ganar clientes potenciales, necesita tráfico orgánico. Y para obtener tráfico orgánico, debo obtener una clasificación alta para las palabras clave que busca tu audiencia.
Hay miles de factores que los motores de búsqueda como Google consideran cuando dan resultados a los buscadores. Hay mucho debate sobre lo que es realmente un factor, frente a lo que podría ser simplemente una correlación. No profundizaremos en todos ellos, pero aquí están los dos factores más importantes:
Relevancia del contenido para buscar
Calidad y cantidad de enlaces a la página
Como empresa local, el otro factor muy importante serían las reseñas locales.
Podríamos pasar horas intentando descifrar el algoritmo de búsqueda de Google, pero al final del día, estos dos factores siguen siendo los más importantes. Si desea clasificarse mejor en Google, escriba contenido que sea relevante y valioso para el buscador y obtén vínculos de retroceso.
Debido a que hay tantos factores a considerar, la lista de mejores prácticas podría ser de páginas y páginas. Hay innumerables recursos en la web para ayudarte a comenzar, pero aquí hay algunos conceptos básicos:
Asegúrate de tener un sitio web fácil de usar y fácil de navegar
Crea contenido único que tu audiencia encuentre útil
Utiliza palabras clave en la copia de tu sitio que tu audiencia está buscando
Crea etiquetas de título y meta descripciones
Comparte tu contenido en las redes sociales y con personas influyentes de la industria
Implemente herramientas como Google Analytics y Google Search Console para ayudarlo a realizar un seguimiento de su progreso
Asegúrate de que tu sitio web no esté lleno de errores técnicos
Si necesitas a un equipo profesional que empiece a trabajar con tu marca, no dudes en consultarnos y te ayudaremos en lo que necesites.