¿Por qué es necesario una auditoría del dominio?

Ana Bescós
De la mente de: Ana Bescós 21-Dic-2021 Tendencias
Basado en 5 votos

Uno de los principales aspectos a tener en cuenta cuando tienes un sitio online de tu negocio o de tu empresa de servicios, es conocer qué grado de seguridad tiene. Esto es fundamental, para garantizar la protección de todos los datos que tenemos integrados en nuestra web, así como para mantener privados todos los contenidos que son de nuestra autoridad.  

Podemos ver, como día tras día, salen noticias en los medios de comunicación, alertándonos acerca de los ciberataques que existen en la actualidad. Todo esto nos avisa, de que tenemos que tener un conocimiento total sobre nuestro dominio. Por eso, es necesario, que, si no cuentas con la información suficiente, o, necesitas que tu equipo de profesionales conozca más acerca de este tema, tengas una auditoría de tu dominio, ya que es el primer paso para entrar a conocer la seguridad del mismo. 

Puestos a en el tema, piensa, en todo lo que tiene en el interior un dominio web. Sí, desde imágenes, vídeos, información de acceso y nuestros datos, así como una de las cosas más importantes de toda empresa: los datos de los clientes que vamos consiguiendo gracias a nuestro trabajo diario. En el momento, que recibimos un ataque de estas características, lo primero que van a hacer es ir de lleno a estropear – borrar – modificar, todo lo que tengamos de nuestros clientes guardados en el dominio. Si nos pasa esto, nuestra empresa dejará de funcionar y perderemos toda comunicación que tenemos con ese cliente potencial.  

Tal vez, no sea hasta el párrafo anterior, cuando te has dado cuenta de la importancia de tener seguro tú dominio, pero ya no solo esto, sino conocer de qué manera protegerlo y como mantenerlo, durante la actividad de nuestra empresa, con alto nivel de seguridad. Si quieres obtener más información y conocer de qué manera puedes tener una auditoría para conocer todos estos aspectos de tu web, no dudes en consultarnos en cualquier momento. 

¿Por qué necesito invertir tiempo y dinero en mi dominio? 

Imagínate, que tienes una clave de seguridad en la puerta de tu local comercial, pero alguien la descubre, realizando solamente dos movimientos en el sistema de la puerta. Obviamente, estarías vendido y en una situación un tanto complicada. Porque podría robarte todo lo que quieras, ya que contaría con el acceso a toda tu base de datos. Pues esto es lo mismo que te pasaría si no tienes tu dominio bien asegurado. Es una de las partes más importantes de tu empresa, es por donde te dejas ver, y la gente te conoce, porque al igual que captas clientes, captas la atención de personas que se dedican a perjudicar a empresas y a toda aquella competencia que piensa que les robas los clientes. Todo esto se transforma en ataques, mejor dicho, en ciberataques. 

Podemos conocer, como muchos ciberataques están yendo directamente a los métodos de pago y a las operaciones bancarias, por lo que, tu cliente realiza una compra del producto o servicio que ofreces, pero nunca te va a llegar a ti el dinero, puesto que ya han modificado esos datos para que les llegue a los atacantes. No te enterarías de nada. Por lo que es necesario que te cuides por dos motivos principales: 

  1. Pueden enviar correos maliciosos a toda tu base de datos, haciendo creer a todos los clientes que tienen que hacer los pagos a otra cuenta bancaria. Por lo que tienen todos tus contactos. 

  1. El hacker en cuestión ha accedido a tu panel, y ha suplantado tu identidad. Ya no eres dueño de ese dominio, por lo que pierdes autoridad ante cualquier cambio que pueda hacer, el tiempo que dure el ataque. 

Es aquí cuando viene el problema, porque en muchas ocasiones, el empresario está desprotegido ante estas situaciones.  

¿Cómo me aseguro que mi dominio está bien protegido? 

Lo primero de todo es conocer en qué punto se encuentra a través de una auditoría que te enseñe a tratarlo. Por eso, con nosotros podrás tener toda la información que necesitas, ya que contamos con un equipo de expertos que se dedican a hacer conocedores a todos los negocios del estado de salud de su dominio, para que no pasen este tipo de cosas. Nosotros lo que haremos será: 

  1. Tomaremos tu caso y lo estudiaremos, veremos si se pueden enviar correos electrónicos externos con tu dominio. 

  1. El siguiente paso será a realizar los cambios que necesites para protegerlo al máximo nivel. 

  1. Por último, comprobaremos que tu servidor funciona correctamente y filtra los mensajes de dominios protegidos. 

Estas a un paso de asegurarte y de tener tus datos bajo tu exclusivo control. Llámanos y te informaremos sin ningún tipo de compromiso. 

hola
Ana Bescós
Ana Bescós Directora de Comunicaciones Online

Ana, con dilatada experiencia en la comunicación, trasmitirá cualquier novedad, servicio o tema de interés a nuestros clientes y seguidores.

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!