Nuevo asesor legal. José Miguel.

Sergio Carrasco
De la mente de: Sergio Carrasco 17-Nov-2020 Equipo
Nuevo asesor legal. José Miguel. 0 Comentarios
Basado en 1 votos

Cualquier empresa sea grande o pequeña necesita contar con un asesor legal para que realice sus actividades de forma segura. Así, una compañía tiene la completa garantía de que se están haciendo las cosas dentro de la legalidad. En el caso del marketing, implica que las estrategias de negocio que se vienen desarrollando o que se harán en un futuro no tendrán ningún tipo de problema legal.

En definitiva, se trata de poder trabajar con la tranquilidad de que alguien está velando para que se sigan las normas y evite posibles problemas, sobre todo de tipo económico. Es por ello que en Overant tenemos un nuevo compañero llamado José Miguel. Él nos va a ayudar como asesor legal. Pero quizás os preguntéis qué es un asesor legal y cuáles van a ser sus funciones dentro de Overant.

¿Qué es un asesor legal?

Se trata de un profesional cuya misión es estudiar, analizar, comprender y proponer distintas soluciones a los problemas de índole jurídico, que se dan en el día a día en una empresa. Es una figura clave dentro de una compañía, ya que ha de tener bajo control todas las cuestiones relativas a la legalidad.

Este tipo de asesores tienen conocimientos en normativa laboral, mercantil o tributaria. Esto permite evitar que la empresa incurra en algún incumplimiento de alguna norma, y con ello se evita el tener que pagar cuantiosas sanciones económicas.

En resumen, es un profesional importante en el funcionamiento de una empresa porque él va a encontrar solución a todo lo relativo a problemas legales y al cumplimiento de las leyes y normas vigentes. Un buen asesor legal será capaz de anticiparse a los problemas, evitando conflictos y mejorando la eficiencia competitiva y financiera de una empresa. Pero, ¿qué funciones va a realizar en Overant?

Funciones de José Miguel en Overant como asesor legal

En Overant, sabemos que no todas las empresas pueden permitirse contar de forma permanente con un asesor legal en marketing digital. Es por ello que queremos dar un paso más allá. José Miguel se pondrá a vuestra disposición como vuestro asesor legal en todo tipo de cuestión o material legal relacionado con el comercio electrónico.

Entendemos que os ha costado avanzar hacia la digitalización de vuestros negocios tradicionales o que continuáis con cautela en esta aventura online, en la que no sabéis muy bien cuáles son los requisitos.

A día de hoy, tener un negocio en Internet no es abrir una tienda online y vender, sino que hay que tener en cuenta una serie de requisitos legales como la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico), la LOPDD o Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, la gestión de las cookies…

Generalmente, no se suelen tener este tipo de conocimientos a no ser que os dediquéis al marketing digital. Aún así es importante revisar, entre otras cuestiones, la política de privacidad, las condiciones generales de contratación, los protocolos de las devoluciones de productos, la eliminación de cláusulas abusivas, la adecuación de las páginas web a la ley de comercio electrónico y la ley de 2018 referente a la protección de datos. De esta forma, en Overant garantizamos que vuestro negocio cumple con todos los requerimientos legales.

Por otra parte, las ventajas de contar con un asesor legal son claras. Podréis crear un negocio online en el que las formas de pago, las bases legales, las políticas de compra estén definidas. Esto os ayudará a proteger tanto vuestra marca como el ecommerce. Además, es una forma de aportar confianza a vuestros propios clientes para que se decidan a comprar en vuestra web.

Otro beneficio es que no solo os va a ayudar con las bases legales, es decir, no solo os comentará lo que hay que adaptar, sino también os indicará todas las novedades que se vayan dando a nivel normativo. Cabe señalar que existen varios tipos de ecommerce y según sea, este deberá cumplir con una serie de obligaciones u otras.

Por último, José Miguel detectará los posibles problemas que tenga vuestro negocio digital y os diseñará una solución a vuestra medida. Sin duda, la tranquilidad es la principal ventaja de contar con un asesor legal, que os ayude a evitar las tan temidas sanciones, ¿verdad?

Sergio Carrasco
Sergio Carrasco Co-Founder - IT Director

Ingeniero Técnico en Informática de Gestión, encargado del Dpto. Técnico y co-CEO de Overant. Su hermano mayor le regaló un ZX Spectrum a los 7 años y desde entonces no ha vuelto a ver la luz del día. Le pone a todo mucha pasión. Flexible y con capacidad de planificación. Tecnócrata informático y ex-runner (malditas lesiones).

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!