6 datos de interés para orientar correctamente tu estrategia de desarrollo web B2B

José Antonio López
De la mente de: José Antonio López 26-Jul-2018
6 datos de interés para orientar correctamente tu estrategia de desarrollo web B2B 0 Comentarios
Basado en 0 votos

Independientemente de la industria en la que vayamos a operar, cuando se trata del mundo B2B, un sitio web profesional es la clave para una estrategia de marketing exitosa.

Un sitio web B2B es habitualmente el destino de muchos anuncios, campañas de email marketing, publicidad en diversos sociales, correo directo y otras comunicaciones cotidianas.

Si todavía no tienes una estrategia clara para el desarrollo de tu web, es hora de fijar una. Antes de determinar si ha llegado el momento de rediseñar tu sitio web o comenzar a iniciar mejoras en tu sitio, echa un vistazo a los siguientes hitos estadísticos que te ayudarán a determinar qué es lo que importa (y lo que no) en tu estrategia de desarrollo.

La navegación móvil es clave.

Tan sólo hace cinco años, los sitios web profesionales que se fabricaban no estaban optimizados para usuarios de teléfono móvil. Las versiones móviles de un sitio web se construían como una necesidad posterior a la versión de escritorio principal. Este ya no es el caso. Hoy en día, todos los diseños web B2B deben ser construidos con el usuario móvil en mente.

¿Por qué es clave?

Casi todos los españoles, el 96% para ser exactos, poseen un móvil de algún tipo. Lo que es aún más interesante es que el 80% poseen un smartphone (para que puedan acceder a Internet y sitios web desde su teléfono). (Simon Kemp para We are Social)

Experiencia positiva en todos los dispositivos.

Este enfoque tan específico a favor de la experiencia del usuario de smartphone no significa que el móvil sea la única opción a tomar en cuenta para un desarrollo web profesional. Al contrario, argumentamos que la experiencia de un usuario de escritorio es tan importante, especialmente en B2B, donde vemos más de la mitad del tráfico de nuestros clientes desde dispositivos que no son móviles. 
Sin embargo, estos datos no son básicos.

Recientes informes indican que el 83% de los visitantes de todo el mundo son consumidores de varios dispositivos y por ende, de varias resoluciones de pantalla, utilizando un promedio de 2,23 dispositivos al mismo tiempo. (Adobe, 2016)

Comunicar con el diseño.

El diseño de tu sitio web lo dice todo sobre tu empresa. ¿Estás enviando el mensaje correcto? 
Si tu sitio web tiene más de tres años, vale la pena que te hagas esta pregunta. Las marcas evolucionan con el tiempo y es fundamental que el componente central de tu estrategia de marketing y tu sitio web, refleje esa evolución. Además, el mercado objetivo requiere que el sitio web esté bien diseñado y presente un buen look & feel.

Los estudios han documentado que el 59% de los consumidores globales prefiere participar en un contenido web estéticamente bien diseñado en lugar de un diseño simplón. (Adobe, 2015)

El rendimiento del sitio es importante.

El diseño es importante, pero el rendimiento del sitio es el primer paso. 
Si los visitantes del sitio web se sienten frustrados con la duración de carga del sitio y salen de él antes de que haya cargado, el diseño ha fallado. La velocidad de un sitio web se ha vuelto cada vez más crítica para la experiencia del usuario, especialmente para los usuarios móviles.
De hecho, el 53% de los visitantes móviles abandonará un sitio web que tarda más de tres segundos en cargarse. (Google, 2016)

SEO: Tu competencia lo está haciendo.

Hay muchas razones para incluir la optimización de motores de búsqueda (SEO) en tu estrategia de sitio web: aumento de la visibilidad, una mejor experiencia de usuario, mejor tráfico y orientación al mercado adecuado. Otra gran razón para trabajar el SEO es porque es esencial para seguir siendo competitivo en la mayoría de las industrias. Muchos de tus competidores han realizado campañas SEO en sus sitios web, por lo que es esencial que también están optimizando el sitio web de su empresa. 

Ten en cuenta que el SEO no se trata sólo de palabras clave, se trata de optimizar la codificación y la funcionalidad de visualización de su sitio web. 

Una encuesta reciente encontró que el 62% de los empresarios han optimizado el blog de su marca para móviles con el fin de mejorar SEO. (Social Media Examiner, 2016)

Para los comerciantes, ya sea en espacios competitivos o industrias afines, el SEO es esencial para obtener frente a una perspectiva cuando están buscando sus productos o servicios. El SEO debe ser construido en todas las estrategias de sitios web de éxito.
 

José Antonio López
José Antonio López Co-Founder - Creative Director

Técnico en Informática de Gestión, encargado del Dpto. Creativo y co-CEO de Overant. 
Todo lo que toca lo convierte en arte. Posee gran confianza en sí mismo, así como aptitud para el aprendizaje constante. Sociable y comunicativo. Ojo, en ocasiones escucha Heavy Metal.
 

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto la Política de Privacidad (Leer)
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!