5 razones por las que utilizar CodeIgniter

Antonio Olmos
De la mente de: Antonio Olmos 26-Jul-2018 Programación
5 razones por las que utilizar CodeIgniter 0 Comentarios
Basado en 6 votos

Las 5 principales razones por las que le encantará trabajar con el framework CodeIgniter

 

De vez en cuando te encuentras con una entrada en un blog o una discusión en un foro sobre qué framework de aplicación PHP es el mejor. Cada uno tiene sus propios positivos y negativos, pero la verdadera respuesta a esa pregunta es que depende del programador. Cada programador tiene un estilo diferente y prioridades diferentes cuando se trata de adoptar un kit de herramientas para usar al crear aplicaciones. Hoy vamos a tratar los beneficios de utilizar CodeIgniter (CI) con 5 buenas razones:

1. Documentación de primera categoría.

De lejos, la mayor ventaja de CI sobre cualquier otro framework es su documentación. 
La documentación de CI es 10 veces mejor que la de otros frameworks que he encontrado y creo firmemente que es porque CI está respaldado por una empresa y no solo por una comunidad. 

2. Una gran comunidad de usuarios activos.

La última vez que revisé, había más de 57.000 miembros registrados en los foros de CI. Es una gran comunidad de usuarios y enormemente práctica cuando tienes un problema o alguna pregunta en el tintero, además, el sitio web de CI tiene un foro y una wiki donde buscar las respuestas adecuadas. 

3. No es necesaria una "instalación".

Lo creas o no, una de las cosas más difíciles es la instalación de frameworks
No hay necesidad de paquetes PEAR o modificaciones de servidor para poner el framework en funcionamiento. Sólo tienes que subir los archivos a su servidor y te olvidas.

4. Todas las herramientas que necesitas en un mismo paquete.

Calendario, correo electrónico, codificación zip, validación, carga, sesiones, pruebas unitarias ... eso es sólo algunas de las bibliotecas incorporadas que vienen con CI. También incluye un montón de asistentes predeterminados para cosas como formularios, manejo de archivos, arreglos, cadenas, cookies, directorios y más. Además, por si eso no fuera suficiente, puedes crear tus propias bibliotecas y asistentes o usar código que ha sido desarrollado por la comunidad de CI y publicado en la wiki.

5. Fácil de entender y extender.

Con CI también es fácil escribir nuevas bibliotecas, cambiar el comportamiento de las bibliotecas existentes y simplemente cambiar el comportamiento general del framework con poco esfuerzo.


 

Antonio Olmos
Antonio Olmos Senior Programmer

Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y programador senior de Overant. Señor del PHP y del MySQL, maestro del jQuery y experto en Ajax, no hay algoritmo que se le resista. Es accesible, navegable y usable. Tranquilo, realista y con gran capacidad de razonamiento. Toca el bajo a tres manos.

Ver perfil completo del autor
¿Qué te ha parecido este artículo?
Deja tu comentario
Acepto facilitar mis datos con la finalidad de dejar mis comentarios en el blog
Acepto recibir información comercial
¿Necesitas hablar? ¡Contacta con nosotros!